Una nueva baja en el Sevilla FC Femenino

La Liga F acabó ya hace casi un mes, y los distintos equipos siguen dando pasos de cara a la plantilla de la próxima temporada. El Sevilla FC, liderado por Amparo Gutiérrez, directora de Fútbol Femenino en el club de Nervión, no ha acudido aún al mercado de fichajes, pero sí ha comenzado a aligerar el equipo. Tras la marcha de Silvia Meseger, que se retira, la siguiente en abandonar el conjunto hispalense es Jessica Martínez.

Dos temporadas en el Sevilla FC

El pasado lunes, el Sevilla FC hacía oficial la salida de Jessica Martínez tras su llegada en el mercado de fichajes de hace dos temporadas. La delantera de veintitrés años provenía del Real Madrid. En su paso por la capital andaluza, la natural de Paraguay disputó un total de 2.952 minutos, repartidos en 57 encuentros. Sus números no fueron del todo malos, con doce goles con la elástica sevillista, seis en cada campaña. A pesar de ser una jugadora importante para Cristian Toro, sobre todo en sus primeros meses en el equipo (debutó con gol), la dirección deportiva ha decidido que se marche. En los últimos meses perdió protagonismo con el técnico argentino, y solo fue titular en doce partidos esta temporada.

Un paso más

El Sevilla FC Femenino fue ambicioso en el pasado mercado de fichajes de verano, y así se ha reflejado en la tabla. El conjunto hispalense ya ha conseguido asentarse en la mitad de tabla tras luchar por el descenso hace varios años. En las últimas tres temporadas, ha alcanzado la salvación de manera holgada y cuajando buenas campañas. Pero se necesita un paso más para poder pelear por los puestos Champions, que cada vez están mas complicados. La llegada del Real Madrid al fútbol femenino, sumada a que el FC Barcelona está a varios niveles por encima del resto, hace que solo haya un puesto libre para ir a la máxima competición europea. Este tercer lugar lo ha ocupado el Levante, que ha acabado el campeonato con veintiséis puntos más que las nervionenses. Así, el Sevilla FC Femenino necesita seguir dando pasos hacia delante para poder acercarse más a los puestos de cabeza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...