El culebrón Monchi parece que llega a su fin, lo que supone la salida del encargado del mercado y de los fichajes en el Sevilla FC. Sin embargo, este hecho no es algo inédito en el club hispalense y tampoco en el mandato de Pepe Castro. Ya en el 2017 el de San Fernando se despidió por primera vez del Ramón Sánchez-Pizjuán y seis años más tarde volverá a hacer lo mismo. Además, saldrá de Nervión en unas circunstancias parecidas a las de la última vez, sin estar muy contento con los dirigentes.
Segunda salida de Monchi
La rescisión de contrato de Monchi es algo inminente. Según The Guardian, el acuerdo entre el Aston Villa y el gaditano está cerrado y el club inglés pagará su cláusula para que el director deportivo vaya junto a Unay Emery hacia Birmingham. En el momento que este suceso se confirme, será la segunda vez que Pepe Castro dejará salir al encargado de los fichajes en el Sevilla FC mientras que se encuentra como presidente.
Podríamos discutir si el periodo del de Utrera como máximo mandatario del club nervionense es mejor o peor. Sin embargo, lo que es un hecho es que, durante esta etapa, ha dejado escapar al mejor director deportivo de la historia en dos ocasiones. Con todo esto, cabe decir que la figura de Monchi en el Sevilla FC no es solo la de hacer fichajes, sino que el de San Fernando se ha convertido en una imagen para la afición sevillista y en un icono para ellos. Además, su salida vuelve a ocurrir por causas parecidas a las de la primera vez. El gaditano no se encuentra cómodo trabajando en el club y no concuerda con la forma de trabajar que tiene la directiva rojiblanca. Sobre todo, en esta última temporada, ha tenido varias desavenencias con el resto de directivos, lo que ha provocado que Monchi crea que su salida es lo mejor para él.
El mercado de fichajes del Sevilla FC sin Monchi
Ya hemos hablado que en el Sevilla FC se conoce lo que es trabajar sin Monchi realizando fichajes. Ya estuvo un par de años el de San Fernando sin pisar las oficinas del club andaluz y todo indica que esto volverá a ocurrir. Este periodo sin el gaditano como director deportivo fue como caminar por el desierto para los directivos del equipo. Esta etapa no se recuerda ni por la conquista de títulos, debido a que no se consiguieron, ni por los éxitos deportivos. Además, muchos de los jugadores que llegaron a Sevilla en esos años se vieron revalorizados.
En los dos años en los que Monchi no tiró del carro en los fichajes del Sevilla FC, llegaron futbolistas como Guilherme Arana, Nolito o Muriel. Ninguno de ellos logró tener un gran rendimiento en la plantilla y no destacaron en la historia del club. Sí es cierto que volvieron jugadores como Ever Banega o Jesús Navas, pero realmente el balance general es negativo para la directiva hispalense.
Monchi va a abandonar el Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes. El club ya sabe lo que es dirigir el equipo sin el gaditano y espera hacerlo mejor que la última vez. La ventana de incorporaciones que comienza ahora es clave para determinarlo. La directiva nervionense tendrá que afrontarla sin su pieza clave, el León de San Fernando.
4 comentarios
no entiendo que se culpe al presidente, también se podría decir que lo recogió cuando lo echaron de la roma, no es la primera ni la segunda vez que monchi hace esto, no se porque lo defienden tanto sin saber la realidad, el cansado que resulta que no lo está tanto.
No conseguimos títulos pero alcanzamos unos cuartos de Champions que hacía 70 años que no se lograban y una final de copa.
Y esto fue sin Monchi, dilo también y no sesguez la información pseudo periodista
En Inglaterra va a durar menos que lo que duró en Italia
Monchi se va del Sevilla, porque sabe que antes de empezar a fichar tiene que colocar a toda la plebe que tiene esparcida por media Europa y muchos de esos fichajes son suyos no todo es Oro en Monchi también hay mucho fracaso y sabe que para poder comprar primero hay que vender y ese fue el fracaso del año pasado que no pudo deshacerse de todos esos futbolistas y al no tener dinero empezó a traer cedidos de descartes de equipos de media Europa y ahora este año como no es capaz de dar la cara y sabe que le va ocurrir lo mismo sale huyendo a un equipo donde le pongan dinero fresco en la mano para fichar sin calentarse la cabeza. Pues que te vaya bien y no vuelvas después dándote golpecitos en el pecho