Sin lugar a dudas, una de las noticias más relevantes en clave Sevilla FC de la presente Eurocopa es la participación, una vez más, de Jesús Navas. El palaciego, a sus 38 años, se encuentra disputando su quinta fase final de un gran torneo internacional con la absoluta. Podría considerarse el gran amuleto de la selección española, pues en todos ellos España llegó a la final. Una trayectoria impecable y admirable durante muchos años que ya está llegando a su fin por causa de algunos problemas físicos. Estará vinculado deportivamente hasta diciembre con el Sevilla FC y la final del próximo domingo 14 de julio será su último servicio a su nación. Se acerca el final para una leyenda.
Sus últimos meses en el Sevilla FC
El pasado mes de mayo, saltaba la sorpresa en Nervión. El Sevilla FC y Jesús Navas no llegaban a un acuerdo de renovación para seguir vinculados. Tras unas horas muy tensas y con cruces de declaraciones públicas, ambas partes llegaron a un acuerdo y Jesús Navas firmó la renovación hasta diciembre de este mismo año. Tras la primera parte de la temporada 24-25, el palaciego colgará las botas retirándose del fútbol profesional en el club de su vida.
La unión, clave para conseguir títulos.
La actualidad y las noticias alrededor del jugador del Sevilla FC ahora mismo tan solo se centran en la Selección española, con la que ha disputado más de 55 partidos. Sin duda, Jesús Navas es uno de esos jugadores en los que todo compañero de la concentración se quiere reflejar por su trayectoria. No solo eso, sino que bromean con que es el talismán de la roja. Pues ha conseguido llegar a las cinco finales de los torneos internacionales que ha disputado: «Los compañeros me lo decían el primer día, cuando llegué, a la concentración: Llegamos seguro a la final porque has estado en las cuatro anteriores. Es algo único, desde el primer partido ya lo comentaban»
El palaciego es un tipo con muchas experiencias y vivencias a las espaladas. Ha formado parte de la mejor selección española de la historia, cuando consiguió consagrarse con el Mundial de Sudáfrica 2010. Hoy en día, como segundo capitán de la absoluta, vuelve a ser un factor común dentro de un vestuario que le recuerda a aquella gloriosa generación campeona del mundo. Está convencido de cuál es una de las claves del éxito: «Creo que hay similitudes. Hay una familia, una unión muy buena que fue lo que nos hizo conseguir títulos. Ahora estamos volviendo a conseguirlo, el año pasado la Nations League y ahora una nueva final«.
Las lesiones, protagonistas en los últimos años
Como toda historia, la trayectoria de Jesús Navas no es para siempre y ya se está acercando a su fin. El palaciego siempre ha sido un jugador que ha destacado por su gran velocidad y resistencia sobre el terreno de juego. Sin embargo, los últimos años están siendo un calvario para el jugador sevillano. Un problema de cadera hace que tenga que jugar muchos partidos al límite. Eso sí, el compromiso de jugador sevillista es, aun así, brutal: «Llevo varios años jugando con el problema de la cadera. Hay momentos que se bloquea y es más difícil. En el partido estaba dolorido, pero quería seguir un poco más ayudando al equipo. Lo que nos está haciendo conseguir cosas importantes es el sacrificio de todos«.
Leyenda del Sevilla FC y la selección española
Ahora, con una nueva final en el horizonte para Jesús Navas, salta una de las noticias más relevantes en la concentración de la selección por parte del jugador del Sevilla FC. Llega el momento de despedirse de La Roja. Una experiencia que cada vez disfruta más: «Al final son los últimos momentos y uno disfruta al máximo cada instante. Con mi familia, mis hijos y que ellos sigan disfrutando de mí y de la selección». Sin embargo, el haber ganado todo y la edad no son un problema para Jesús Navas. Siempre ha sido un profesional que se ha caracterizado por su carácter competitivo y ambición. Esta Eurocopa puede ser una final muy bonita: «Ganar esta Eurocopa sería tremendo, sobre todo por los compañeros y la afición; se lo merecen. Es duro, es el momento, pero lo importante es que hasta el último día lo voy a dar todo»
Ese último día de Jesús Navas se acerca. El jugador que participó en las dos jugadas que cambiaron la vida futbolística de todo un país. A sus espaldas, esa carrera por el Soccer City Stadium para hacer a España campeona del mundo y, por supuesto, esa asistencia a Antonio Puerta ante el Schalke 04, un 27 de abril, que cambió la historia del Sevilla FC. La ambición del palaciego es tremenda y se quiere despedir de la selección española con nuevo título bajo el brazo el próximo domingo.