El mercado de fichajes del Villarreal CF se encuentra siendo movido. Al submarino amarillo este curso le ha tocado navegar por aguas realmente turbulentas. El conjunto ha requerido dos cambios de entrenador para encontrar un mínimo de estabilidad competitiva. Su primera fase de campeonato fue decepcionante, llegando a temer incluso por tener que pelear la permanencia. Finalmente, con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo, el equipo comenzó a carburar y las sensaciones comenzaron a ser positivas. Al mismo tiempo, su filial, pese al excelente rendimiento de talentos como Álex Forés o Adrià Altimira, acabó descendiendo de LaLiga Hypermotion con cuarenta y tres puntos en el casillero.
El mercado de fichajes del Villarreal CF
El Villarreal CF viene dejando mucha incertidumbre en el mercado de fichajes. Las salidas en el conjunto han sido numerosas y requieren de nuevos activos para suplir las vacantes. Además, el número de futbolistas en la rampa de salida, con el futuro por decidir, es amplio. Santi Comesaña, Manu Trigueros o Arnaut Danjuma son algunos ejemplos de actuales integrantes a los que se les busca un nuevo destino. Sin duda, una de las zonas que más dudas genera es el centro del campo, donde además de los dos españoles en venta, también han salido Capoue y Coquelin. A pesar de ello, las dudas con la delantera también plantean algunas suspicacias.
En el mercado de fichajes, el Villarreal CF ha dicho adiós a José Luis Morales. Por el momento, no ha llegado ninguna incorporación para la delantera. Eso sí, dos jugadores como Ben Brereton y Arnaut Danjuma regresan a la entidad tras sus préstamos. Ambos refuerzos no han contado para la entidad en las últimas temporadas, que les han buscado cesiones en los últimos cursos. La insistencia mostrada en anteriores periodos de traspasos en dar salida a ambos delanteros, hace presagiar que este verano seguramente también acaben saliendo de la disciplina castellonense. La falta de premura podría dar a entender una apuesta por uno de los talentos ofensivos más interesantes de su filial, Álex Forés, pero parece que Marcelino tiene otros planes.
No entra en sus planes
El Villarreal CF le busca una salida en el mercado de fichajes a Álex Forés. Según apunta Pablo Casado para Afición Deportiva, el submarino amarillo no cuenta con el delantero del filial para la próxima campaña y ya se le busca un nuevo destino. Desde el medio apuntan a que Cádiz CF y Real Zaragoza estarían interesados en hacerse con sus servicios. Una de las cuestiones que juegan en contra de su continuidad es que en la jornada treinta y nueve sufrió una grave fractura de tibia en su pierna derecha y se encuentra en proceso de recuperación. En el presente curso ha sumado dieciséis goles en LaLiga Hypermotion, siendo el cuarto máximo goleador de la competición.