martes 25 junio 2024
33.6 C
Seville

Jesús Navas acepta renovar y anuncia también su retirada

El mercado de fichajes para el Sevilla FC no está dejando indiferente a nadie. La situación institucional y deportiva del conjunto es excepcionalmente convulsa. El conjunto sevillano ha finalizado la temporada con buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Sin embargo, los líos sobre el futuro entrenador de cara a la campaña que viene; además de las incesantes negociaciones con las dos leyendas sevillistas, Sergio Ramos y Jesús Navas, dejan al combinado en una situación de inestabilidad total. Las últimas horas en Nervión han sido especialmente movidas. Directiva, jugadores y entrenador han sido noticia durante las últimas horas.

Castore camisetas Sevilla FC FDC noticias sergio ramos fichajes
Sergio Ramos junto a Jesús Navas en Sevilla FC – Arsenal FC | Imagen: David Domínguez & La Colina de Nervión

Leyendas del Sevilla FC, en el mercado de fichajes

La situación de Sergio Ramos y Jesús Navas era uno de los asuntos más peliagudos del mercado de fichajes del Sevilla FC. Las dos leyendas vivas del conjunto finalizan contrato en este mes de junio. La situación de sus renovaciones se encontraba en un punto crítico. La situación económica del equipo las había postergado a final de temporada. Habían salido informaciones sobre las posibles propuestas. Sin embargo, y como así reconoció posteriormente el de Los Palacios y Vilafranca, no se había llegado a producir ofertas formales: «Porque es mi Sevilla y porque no ha habido ninguna llamada, ninguna, de quienes debían proponer mi continuidad». El de Camas, por su lado, también se había movido en busca de un destino para la próxima campaña.

Jesús Navas, tras no recibir oferta formal del Sevilla FC, toma la decisión de abandonar el club de sus amores en el mercado de fichajes. Así lo comunicó en sus redes sociales a través de un vídeo y una carta escrita, donde además, cargaba en cierta forma contra la directiva sevillista. La decisión parecía tomada por parte del lateral sevillano, que además, añadía que ya la pasada campaña había tenido que lidiar con una situación similar. Sin embargo, durante las últimas horas parece que el devenir de los acontecimientos ha cambiado de forma brusca. Tras la rueda de prensa de Del Nido Carrasco, el futuro del histórico futbolista ha cambiado.

Tras los hechos acontecidos, el presidente del Sevilla FC, tomó la iniciativa de dar una rueda de prensa. Del Nido Carrasco afirmó estar sorprendido con la decisión del futbolista, ya que su intención, según él, era la de prorrogar su estancia en el club. Durante la propia rueda de prensa le realizó una oferta de renovación «Después de leer que no ha firmado con nadie y teniendo en cuenta el duro verano que vamos a tener por delante, Jesús Navas es una pieza clave en el proyecto. Si yo me siento con él un minuto reconducimos la situación. Para que quede claro, le ofrezco a Jesús Navas un contrato vitalicio para que cuelgue las botas aquí y luego siga trabajando. Él merece estar aquí hasta el día que quiera».

Renovación vitalicia

Tras este giro del presidente del Sevilla FC de cara al mercado de fichajes, la situación viró completamente. El legendario futbolista, Jesús Navas, volvía a lanzar un comunicado en sus redes sociales donde aceptaba dicha oferta de renovación vitalicia. En el comunicado, además, afirmaba no habérselo pensado «Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC». Según ha comentado en la propia nota, el jugador prorrogará su contrato hasta diciembre y posteriormente seguirá vinculado la entidad que, en sus propias palabras, le tiene enamorado. Por si fuera poco, el histórico jugador se ha comprometido a no cobrar estos últimos meses como deportista profesional. Su salario irá dirigido por tanto a una Fundación.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...