Don Jesús Navas González

Sección:

Jesús Navas continúa agrandando su leyenda. El capitán del Sevilla FC ha recibido buenas noticias por parte de la Selección Española, entrando en la convocatoria de Luis de la Fuente. El palaciego sigue siendo un fijo para el técnico, que ha incluido a tres laterales diestros en la lista. El defensor sevillista podría extender su propio récord en caso de disputar minutos ante Colombia o Brasil, siendo el futbolista más veterano en jugar con el combinado nacional español de la historia.

Jesús Navas y la Selección Española

El 14 de noviembre de 2009, Jesús Navas cumplió un sueño. A sus 23 años, el palaciego debutó con la Selección Española, venciendo a Argentina por dos goles a uno. Unos meses después, el jugador del Sevilla FC recibió una de las noticias más importantes de su carrera, entrando en la convocatoria de Vicente del Bosque para el Mundial de Sudáfrica. En un equipo plagado de leyendas, el andaluz disputó tres encuentros en el torneo, repartiendo una asistencia ante Honduras. Además, en sus botas comenzó la acción que terminaría con el histórico gol de Andrés Iniesta, logrando su primer título con el combinado nacional. 

Dos años más tarde, Jesús Navas volvió a formar parte del listado español para la Eurocopa de 2012. El de Los Palacios volvió a contar con minutos en tres choques, siendo una pieza clave en el último partido de la fase de grupos. El andaluz anotó el único tanto del encuentro ante Croacia, permitiendo a la Selección Española avanzar de ronda como primera de grupo. Posteriormente, el sevillista perdió algo de relevancia en la plantilla, estando casi cinco años sin vestir la elástica rojilla. Sin embargo, su alto rendimiento con el Sevilla FC permitió su regreso a la Selección en 2019.

Finalmente, Jesús Navas puso el broche a su carrera en la Selección Española en 2023, venciendo la Nations League ante Croacia. El lateral fue fundamental para Luis de la Fuente, partiendo como titular en ambos encuentros de la Final Four. Además, el palaciego se convirtió en el futbolista más veterano en jugar con el combinado español, superando a Luis Suárez. 50 partidos y 3 títulos después, el capitán del Sevilla FC tendrá la oportunidad de seguir dando buenas noticias a la afición española.

Jesús Navas, Sevilla FC Noticias, Selección Española
Jesús Navas besa la UEFA Nations League conquistada con España. | Imagen: Lars Baron/Getty Images

La competencia de Jesús Navas para la Eurocopa

Luis de la Fuente ha hecho oficial la última convocatoria previa a la Eurocopa de 2024, incluyendo a 25 futbolistas. Una de las grandes sorpresas de la lista ha estado protagonizada por la posición de lateral derecho, después de que el técnico haya incluido a tres futbolistas para el puesto. El riojano ha llamado a Dani Carvajal, Jesús Navas y Pedro Porro para los amistosos ante Colombia y Brasil, siendo los últimos choques de la Selección Española antes de la cita del próximo verano.

Sin embargo, el listado que se ofrecerá en unos meses para la Eurocopa tendrá que estar formado por 23 futbolistas, siendo uno de los posibles descartes un lateral diestro. Por ello, Luis de la Fuente tendría que elegir a dos de sus tres convocados. Dani Carvajal parece ser un indiscutible para el entrenador, rindiendo a un gran nivel en el Real Madrid. Ante esta situación, Jesús Navas y Pedro Porro podrían disputarse el billete para Alemania en verano. Por un lado, el palaciego ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, creciendo de la mano de Quique Sánchez Flores. Por otro lado, el extremeño es una pieza clave para el Tottenham, actual quinto clasificado de la Premier League. A expensas de incorporar alguna pieza más para la causa, ambos futbolistas tendrán la oportunidad de ganarse un puesto el próximo 22 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...