Jesús Navas hace historia con España

A falta de unos pocos meses para su retirada, Jesús Navas sigue haciendo historia allá donde va. El capitán del Sevilla FC y de la Selección Española debutó en la Eurocopa 2024 ante Albania, disputando el encuentro completo desde el lateral derecho. De esta forma, el palaciego ha roto un récord difícil de superar en el combinado nacional, premiando su excelente carrera a nivel de clubes y de selección.

El último baile de Jesús Navas con España

La Selección Española de Luis de la Fuente ha logrado ilusionar a todos los aficionados del país, completando una fase de grupos prácticamente perfecta. La roja ha superado el primer escollo de la Eurocopa 2024, accediendo a los octavos de final como primeros de grupo tras superar a Croacia, Italia y Albania. Entre sus filas se encuentra Jesús Navas, que, a sus 38 años, sigue haciendo historia. En los que pueden ser sus últimos meses como futbolista profesional, tal y como anunció en su renovación, el palaciego está disfrutando de su último gran torneo internacional.

Pese a vivir una temporada complicada con el Sevilla FC, Jesús Navas entraba en las quinielas para acudir con la Selección Española a la Eurocopa 2024. Finalmente, Luis de la Fuente decidió apostar por la veteranía y el nivel del palaciego. Sin embargo, el andaluz ha adoptado un rol diferente en esta concentración, siendo el relevo de un Dani Carvajal que finalizó la campaña a un alto nivel. Pese a ello, el capitán sevillista terminó contando con su oportunidad ante Albania, portando el brazalete en la que pudo ser una de sus últimas apariciones con la roja.

Un nuevo récord pulverizado por Jesús Navas

Después de ver desde el banquillo los encuentros ante Croacia e Italia, Jesús Navas debutó en la Eurocopa 2024 ante Albania. Al partir como titular desde el lateral derecho, el andaluz volvió a romper un nuevo récord en su carrera, que se une a otros que ostenta en el Sevilla FC. El palaciego se convirtió en el futbolista español más veterano en disputar un gran torneo internacional, al sumar 90 minutos con 38 años y 216 días. De esta forma, el lateral superó a Santiago Cañizares, que jugó ante Arabia Saudí en el Mundial de 2006 con 36 años y 248 días.

En el contexto de la Eurocopa, Jesús Navas pulverizó también el récord que ostentaba Aritz Aduriz, que se enfrentó a Italia en 2016 con 35 años y 137 días. De esta forma, el capitán del Sevilla FC dejó un listón muy difícil de alcanzar, que podría extender en caso de volver a disputar algún minuto en los encuentros que le esperan a la Selección Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Peque: »El Sevilla FC es el sitio idóneo»

Peque Fernández ya es rojiblanco. El mediapunta es uno de los primeros fichajes del Sevilla FC en este mercado...