👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC se acerca al liderato en el Nuevo Mirandilla

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC visitó la Tacita de plata para su primer choque de 2022, correspondiente a la jornada 19 de LaLiga. Los nervionenses, al igual que los gaditanos, llegaron mermados por el COVID-19 al Nuevo Mirandilla y con muchas bajas. Tanto es así, que Julen Lopetegui recurrió a colocar a Lucas Ocampos en el lateral diestro por la baja de Montiel. Además, los hispalenses llegaron con las ausencias de En-Nesyri y Rafa Mir, por lo que se vio obligado de Iván Romero para la punta del ataque sevillista. Finalmente, los andaluces aprovecharon el tropiezo del Real Madrid para sacar tres puntos en su visita al Cádiz CF y acercarse al liderato.

Ocasiones, pero sin claridad

Al Sevilla FC se le presentaba una compleja jornada de LaLiga Santander con muchas bajas, pese a ello, salió con autoridad al césped del Nuevo Mirandilla mandando por encima del Cádiz. La primera ocasión del cuadro de Julen Lopetegui llegó en el primer minuto del partido, cuando Joan Jordán desperdició un gran balón que le dejó Lucas Ocampos en la frontal del área. Los hispalenses tuvieron el dominio del balón, y, por ende, la manija del juego obligando al equipo de Cervera a jugar en largo al robar buscando a Negredo y Osmajic.

Durante el primer parte no hubo grandes ocasiones, más allá de continuos acercamientos del Sevilla FC por la banda izquierda de Augustinsson como extremo y Acuña como lateral. No obstante, las inusuales demarcaciones duraron media hora, finalmente colocando a Acuña como lateral diestro por detrás de Ocampos. La más clara de submarino amarillo llegaría a también a la media hora de choque con el potente y lejano disparo de Chapela que se marchó desviado de la meta de Bono. El Sevilla FC continuó teniendo ocasiones reteniendo durante gran parte del partido al Cádiz CF en su campo. De los más activos fue Lucas Ocampos que puso centros peligrosos al área y lo intentó en un disparo desde lejos que desvió un defensor del Cádiz CF. La parte negativa sevillista de la primera mitad fue el Papu Gómez.

Un solo gol que supo a poco

El inicio de la segunda mitad tampoco fue sencilla para el Sevilla FC. Los hispalenses siguieron insistiendo sobre la portería de Ledesma sin mucho éxito a través de centros laterales. Además, las peores noticias llegarían con la lesión muscular de Fernando Reges a los diez minutos del segundo periodo, el brasileño se retiró por Rekik, colocando a Gudelj como pivote. Finalmente, el gol merecido hispalense llegaría en el minuto 57 tras una rocambolesca jugada que finalizó Lucas Ocampos. El tanto del argentino fue un chute de moral y de confianza para el Sevilla FC que encaró la segunda parte arrollando al Cádiz CF.

Los hispalenses continuaron teniendo ocasiones como el centro envenenado de Acuña que acabó en la cruceta o el fuerte disparo de Ocampos en el minuto 63 que se marchó rozando el palo de Ledesma. Lo que parecía encuentro dominado y cómodo para el Sevilla FC ante un submarino amarillo echado hacia delante y dejando muchos espacios, se complicó durante algunos minutos de la segunda parte. El Cádiz aprovechó los errores en la salida de balón de los hispalenses provocando varias ocasiones de peligro como el disparo del pacha Espino que rozó la portería de Bono.

También las tendrían los rojiblancos como el disparo a puerta de Rakitic o la clara ocasión de Joan Jordán. Del mismo modo, la tuvo Munir sin portero para sentenciar el partido tras un intento de tijera de Ocampos. Sin embargo, la mandó por encima del larguero y además la jugada estaba invalidada. Los últimos minutos fueron una locura en el Nuevo Mirandilla con un Sevilla FC errático de cara a gol teniendo multitud de ocasiones para cerrar el partido durante toda la segunda parte y dejando al Cádiz CF con vida hasta el final.

El gol de Lucas Ocampos

Tras un saque de esquina Iván Romero aprovecharía un balón para recortar en la frontal del área y combinar con Rakitic. El croata filtró el balón entre líneas para habilitar a Lucas Ocampos que entró rápidamente por la banda izquierda para batir a Conan Ledesma. El argentino anotó su séptimo gol de la temporada y su quinto en LaLiga Santander con el Sevilla FC.

Los próximos compromisos del Sevilla FC

Con la duodécima victoria del Sevilla FC en LaLiga Santander, el conjunto hispalense se acercaría al liderato a solo cinco puntos con un encuentro menos. El próximo enfrentamiento de los hispalenses será en Copa del Rey el próximo día 6 de enero ante el Real Zaragoza. Asimismo, la siguiente cita en LaLiga Santander de los de Nervión será ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez Pizjuán el próximo sábado 9 de enero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander

Cádiz CF
0
1
Sevilla FC

Titulares

Ledesma
Akapo
Haroyan
Chust
Espino
Jonsson
Martin
Alarcón
Chapela
Osmajic
Negredo
Bono
Augustinsson
Diego Carlos
Gudelj
Acuña
Fernando Reges
Rakitic
Joan Jordán
Papu Gómez
Ocampos
Iván Romero

Suplentes

David Gil
Alex
Álvaro
Iván Alejo
Andone
Iza
Sobrino
Dmitrovic
Rekik
Munir
Óscar
Idrissi
Óliver Torres
Juanlu

Cambios

Salió Fernando Reges y entró Rekik (min 53). Salió Osmajic y entró Andone (min 53). Salieron Jonsson y Chust y entraron Alejo e Iza (min 60). Salió Iván Romero y entró Munir (min 70) Salió Chapela por Ruben Sobrino (min 77). Salió Agustinsson y Papu Gómez por Óscar y Óliver Torres (min 85)

Goles

Lucas Ocampos 0-1 (min 57)

Tarjetas

Árbitro: Alberola Rojas

Tarjertas Amarillas: Augustinsson (min 78)

Estadio

Estadio Nuevo Mirandilla

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad