👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La victoria en Cádiz y una histórica primera vuelta nervionense

¿Has visto esto?

Héctor Herrera
Héctor Herrerahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Mi objetivo es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Estudiante de Periodismo. Futuro Licenciado en Comunicación (2022).

El Sevilla FC arrancó 2022 con una importante victoria en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF que le coloca como un contendiente real por el liderato de LaLiga. La actuación del equipo nervionense en territorio gaditano no fue una presentación brillante pero sí sólida, teniendo en cuenta las innumerables bajas dentro del plantel de Julen Lopetegui. Ahora, la ilusión bulle en el entorno sevillista con los tres puntos logrados y la pelea por el liderato es una realidad tras una memorable primera vuelta hispalense.

Los no habituales del Sevilla FC ante el Cádiz CF

Un aspecto que ha caracterizado la trabajada primera vuelta del equipo de Nervión es la innumerable cantidad de veces en las que Julen Lopetegui ha tenido que tirar de jugadores con pocos minutos o incluso de la cantera. En este último compromiso, todos los llamados de emergencia estuvieron a la altura de un derbi andaluz exigente en todos los sentidos. Iván Romero y Gudelj cerraron un partido bastante serio. El canterano disputó 71 minutos a gran nivel. Además, fue clave para el tanto del Sevilla FC ante el Cádiz CF después de descargar con Ivan Rakitic, asistidor de Ocampos. Rekik también respondió cuando tuvo que sustituir al lesionado Fernando. El de los Países Bajos demostró ser una garantía en la zona baja y herramienta útil que añade profundidad al plantel andaluz.

Solidez defensiva y el estandarte en ataque

El cero en la portería de Yassine Bono volvió a hacerse presente en un partido de LaLiga. La victoria del Sevilla FC ante el Cádiz CF representó su noveno partido del campeonato sin recibir gol. Importante parte del destacable hito es la actuación de la zaga del Sevilla Fútbol Club. En esta ocasión, Diego Carlos cumplió como el habitual líder desde la central hispalense. El regreso de Marcos Acuña y el trabajador Augustinsson también fueron fundamentales en el partido disputado en La Tacita de Plata.

Por otra parte, el momento que vive Lucas Ocampos es el denominador común que enlaza los últimos encuentros que han terminado con victoria hispalense. El argentino volvió a ser clave para el entrenador sevillista y rompió el cero en el Nuevo Mirandilla. De esta manera, convierte su séptimo gol en sus últimos doce partidos. Además, es el segundo mejor goleador de la era Lopetegui. La velocidad y olfato goleador del nacido Quilmes en fue evidente en Cádiz.

Primera vuelta histórica

Son 41 puntos los que ilusionan a la comunidad sevillista después de una primera vuelta sobresaliente con 19 partidos ligueros. Lo realizado por Julen Lopetegui en una temporada donde no siempre ha podido contar con su once de gala es para reconocer. Con la victoria en Cádiz, el entrenador español consigue más de cuarenta puntos en la primera vuelta. Una cifra que solo se ve superada por la plantilla que entrenó Jorge Sampaoli (42 puntos). Al mismo tiempo, la primera vuelta de Lopetegui supera a la de Unai Emery en la 14/15, campaña en la que acabó la primera ronda del torneo con 39 puntos.

Ahora, la segunda vuelta está a punto de iniciar. El Real Madrid está más cerca que nunca y con un partido menos, muchas cosas pueden suceder dentro de la clasificación de Primera División. La directiva del Sevilla FC deberá trabajar y analizar las distintas oportunidades de mercado para mantener el buen ritmo en LaLiga. Un ritmo que debe mantener la acústica que ha caracterizado a los de Nervión en una histórica primera vuelta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad