👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Solo tres victorias en las últimas diez visitas a La Romareda

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Real Zaragoza y Sevilla FC, dos históricos del fútbol español, volverán a batirse en duelo prácticamente una década después fruto de la magia de la Copa del Rey. El choque, relativo a los dieciseisavos de final, tendrá lugar sobre el mítico escenario de La Romareda, el cual no guarda buenos recuerdos en clave sevillista. En este sentido, la gran mayoría de veces que ambos equipos se han medido en tierras aragonesas han acabado con victoria local.

El global del Real Zaragoza – Sevilla FC en La Romareda

Hablar del Real Zaragoza – Sevilla FC es hacerlo de uno de los duelos más señeros del fútbol español. Tanto es así, que ambos conjuntos han protagonizado 108 encuentros oficiales en el contexto nacional, siendo el de Nervión el séptimo rival que más veces se han enfrentado los maños. De entre todos ellos, 54 se han jugado sobre el verde del histórico estadio La Romareda, resultando un balance poco favorecedor para el conjunto sevillista.

Así, el Sevilla FC (61 goles) tan solo ha sido capaz de doblegar al Real Zaragoza (95) a domicilio en 11 ocasiones, mientras que ha perdido 30 encuentros y empatado 13. Además, el cuadro aragonés armó la goleada más abultada de su historia en este marco, equivalente a un 8-1 ante el Sevilla FC de Azkargorta (1987).

Precedentes poco favorables para el Sevilla FC

Cabe destacar que dichos equipos no se enfrentan desde la campaña 2012/13, tras la que el Real Zaragoza descendió a Segunda División sin retorno hasta la fecha. Así, las últimas diez visitas del conjunto andaluz a La Romareda se extienden desde la temporada 2003/2004 hasta la ya mencionada temporada. Estas evidencian números negativos para el Sevilla FC, ya que solo ha podido regresar con los 3 puntos en 3 ocasiones, frente a las 5 victorias locales del Real Zaragoza y 2 empates.

En líneas generales, los recientes partidos en La Romareda se han caracterizado por ser duelos intensos y repletos de goles, dejando una media de 2,8 por encuentro. Aquí, la última victoria hispalense se remonta al 27 de noviembre de 2011 a los mandos de Marcelino, que se decidió con un solitario gol de penalti de Álvaro Negredo.

Una de cal y otra de arena en la Copa del Rey

El último precedente en el estadio maño se enmarca precisamente en el contexto de la Copa del Rey (2012/13). Este se correspondió con la ida de los cuartos de final, siendo un partido que no albergó goles, aunque el Sevilla FC de Emery acabó resolviendo la eliminatoria en Nervión (4-0).

Igualmente, en enero de 1994 el conjunto de Nervión también visitó La Romareda para disputar idéntica ronda copera, aunque dicha vez fue doblegado por 2-1 (Santi Aragón y Poyet – Alfonso Cortijo). De este modo, el Sevilla FC dirigido por Luis Aragonés cayó del torneo del KO por un global de 2-3 ante quien acabaría proclamándose campeón.

En resumidas cuentas, dos eliminatorias hasta la fecha entre Sevilla FC y Real Zaragoza en la Copa del Rey (bajo el nombre actual de dicho torneo), certificadas con un pase a semifinales para cada equipo respectivamente. La tercera, el próximo jueves a una sola carta en La Romareda.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Así llega el FC Barcelona al choque contra el Sevilla FC

Con el mercado de fichajes ya finalizado y sin todas las noticias que lo rodean, el Sevilla FC visita...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad