El mercado de fichajes del Sevilla FC para la próxima temporada se presenta turbulento. El principal objetivo que tiene la dirigencia es rebajar la masa salarial de la plantilla. Para ello, muchos jugadores veteranos que acaban contrato a final de año no renueven. Además, otros que quieran quedarse tendrán que rebajar su sueldo. El número clave que tiene Víctor Orta en la cabeza es noventa y cinco millones de euros. Sin embargo, también hay que incorporar nuevos profesionales. En las últimas semanas han salido nombres como los de Kévin Denkey o Mady Camara para llegar al Sánchez-Pizjuán para la 24/25.
Overbooking en la delantera
Para la segunda vuelta del campeonato, Quique Sánchez Flores cuenta en plantilla con hasta cuatro delanteros. En el mercado de fichajes de invierno, el Sevilla FC intentó por activa y por pasiva deshacerse de dos de ellos. El primero fue Rafa Mir. El murciano lleva queriendo marcharse de Nervión para volver a Valencia desde el pasado verano. No obstante, ni en el periodo estival ni en enero se pudo llegar a un acuerdo con el equipo valenciano. Mir continúa en la entidad andaluza pero no cuenta para el técnico. Otro de los nombres que se intentó su partida fue el de Mariano. El ex del Real Madrid llegó como uno de los fichajes a última hora del Sevilla FC en agosto. Pero su inactividad le está pasando factura y apenas ha disputado trescientos minutos con la elástica sevillana.
Con el nuevo esquema de Quique, hay dos chavales que son titulares clave. Son Youssef En-Nesyri e Isaac Romero. El canterano se ha convertido en la revelación de la temporada. Tras la marcha de Fernando Reges antes del inicio del mercado de fichajes de enero, el Sevilla FC le hizo ficha del primer equipo al de Lebrija. Desde entonces, ha anotado cinco goles en nueve partidos. En-Nesyri ha vuelto de su participación en la Copa África y ya ha vuelto a marcar. Pero la necesidad de recaudar dinero del Sevilla FC puede hacer que el marroquí sea uno de los damnificados el próximo mercado de fichajes, ya que es bastante valorado.
Mirada puesta en Bélgica
La estrategia de Víctor Orta para rejuvenecer la plantilla sigue en marcha. Según informa el periodista turco Ekrem Konur, el Sevilla FC está interesando en los servicios de Kévin Denkey para convertirle en uno de sus fichajes. Sin embargo, tendrá bastante competencia. Otros equipos como el Girona, el Betis, el Tottenham o el Atlético de Madrid tienen sus miradas puestas en el delantero de Mali.
Denkey tiene veintitrés años y juega en el Círculo Brujas de la liga de Bélgica. Llegó a la entidad procedente de las categorías inferiores del Nimes en enero de 2021. Desde su llegada, ha anotado cuarenta y seis goles en ciento doce partidos. Esta temporada ha sido la de su explosión. En la Jupiler Pro League (nombre oficial del campeonato belga) lleva veintidós tantos en veintiséis encuentros, siendo el máximo goleador del trofeo local. Se desenvuelve en la posición de delantero centro, pero también puede jugar por la banda derecha.