Cierre a la salida de Rafa Mir

La posible salida de Rafa Mir del Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal supuso un auténtico culebrón en Nervión. El murciano, que ya pudo salir en verano, puso todo de su parte para convertirse en uno de los fichajes del Valencia CF en el tramo final del mercado. La negociación, sin embargo, no llegó a buen puerto cuando parecía prácticamente hecha, algo que obligó al delantero a permanecer en el ostracismo en Nervión.

El Sevilla FC, Rafa Mir y el mercado de fichajes

La temporada 2023/2024 no supondrá un grato recuerdo en la carrera de Rafa Mir. El delantero hispalense ya fue señalado para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, pese al interés de equipos como el AC Milan o las continuas negociaciones con el Valencia CF, su salida no pudo producirse por falta de tiempo para encontrarle un recambio de garantías, lo que conllevó que formase parte de la plantilla de José Luis Mendilibar.

Sevilla FC Fichajes, Rafa Mir
Rafa Mir, celebrando su gol ante el Deportivo Alavés | Fuente: Fran Santiago/Getty Images.

Tras confirmarse su continuidad en Nervión, el murciano no consiguió reivindicarse, sumando tres goles en lo que va de curso. Esto provocó que, con la llegada del mercado de fichajes invernal, el Sevilla FC volviese a buscarle una salida. El delantero rechazó todas las ofertas que le llegaron desde distintas ligas, a la espera del Valencia CF. Su salida hacia Mestalla pudo darse en los últimos días de mercado, pero finalmente no se consiguió alcanzar un acuerdo entre ambos clubes.

Enfrentamiento entre Sevilla FC y Valencia CF

En la rueda de prensa de presentación de Alejo Véliz, Víctor Orta aprovechó para dar todos los detalles que supusieron que se rompiese la salida de Rafa Mir del Sevilla FC en el mercado de fichajes: «El presidente recibió una llamada del director general, mostrando un interés por Rafa Mir. La oferta era insuficiente, pero posteriormente empezaron a incrementarla. Nosotros les dijimos que estábamos dispuestos a pagarle hasta el día 1 de febrero, y que a partir de ahí ellos decidían el salario. Estábamos cerca de llegar a un acuerdo, pero pasa el tiempo y el Valencia no responde. El asesor de Rafa dice que se sienten ofendidos por no haber sido fieles a la negociación, cuando estaba prácticamente cerrada. El Valencia no quería a Rafa Mir. Si lo hubiera querido, hoy lo tendría».

Por su parte, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, no tardó en responder para dar su versión de los hechos: «Si aquí alguien ha querido a Rafa Mir es el Valencia CF. Es demostrable porque en dos mercados de fichajes hemos tenido un acuerdo con el Sevilla FC: en agosto y el 1 de febrero. En febrero, después de llegar a un acuerdo verbal, nos mandan unos borradores y ponen cantidades diferentes en unos bonus y en una opción de compra. Son hechos, no hay nada más que hablar. Lo confirmamos cuando el presidente hace una llamada a Javier Solís y le dice que no es un error tipográfico, sino un cambio de condiciones. Y el Valencia CF no puede permitir que le hagan eso dos veces».

El Valencia CF pasa página con Rafa Mir

La situación del delantero en el Sevilla FC tras frustrarse su salida en el mercado de fichajes no ha mejorado. El murciano cayó al ostracismo en Nervión, quedándose fuera de las últimas convocatorias realizadas por Quique Sánchez Flores. Desde Valencia, Rubén Baraja llegó a manifestarse para defender la figura del delantero hispalense. Pese al enfrentamiento producido en los despachos entre ambos equipos, parece que las aguas se han calmado.

Sevilla FC MERCADO DE fichajes Rafa Mir José Luis Oltra Valencia CF
Rafa Mir durante un encuentro ante el PSV Eindhoven | Fuente: Jorge Guerrero/ Getty Images.

En declaraciones realizadas en una entrevista al diario AS, Miguel Ángel Corona ha querido pasar página definitivamente en torno al culebrón generado por la posible llegada de Rafa Mir en el mercado de fichajes: «Es un caso cerrado. Hemos estado juntos con la gente del Sevilla en unas jornadas de la liga, tuvimos una conversación lo más amistosa posible, acaban de estar en nuestra casa. Tuve un saludo y un abrazo con Víctor Orta. Quiero dejarlo ahí. Son episodios que pasan». El conjunto che firma así la paz con los hispalenses, pudiendo retomar las conversaciones por el futbolista del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: