Duelo trampa con la victoria como necesidad

Sección:

Después de una serie de partidos exitosos, los seguidores del Sevilla FC están empezando a tener buenas noticias gracias al buen desempeño de En-Nesyri e Isaac en la delantera. Sin embargo, las lesiones continúan afectando al equipo, lo que ha disminuido la alegría. La Real Sociedad visitará Nervión para poner a prueba el rendimiento del Sevilla tras su reciente enfrentamiento en Madrid. Tras la decepción de ser eliminados en la Copa del Rey por el RCD Mallorca, los dirigidos por Imanol Alguacil buscarán recuperarse y rotará su once, sin embargo, esto es puede llegar a actuar como trampa dado que, aun así, el conjunto vasco irá a por una victoria que les ayude a clasificarse a Europa. El partido está programado para este sábado 2 de marzo a las 14:00 horas y se podrá ver en Movistar LaLiga y en las redes sociales de La Colina de Nervión.

Así llegan Sevilla FC y Real Sociedad 

El Sevilla, bajo la dirección de Quique Sánchez Flores, está experimentando uno de los momentos más destacados de la temporada.Los locales han logrado consolidar una defensa sólida y ha cosechado buenos resultados tanto en puntos como en rendimiento en los últimos partidos. En cuanto a las lesiones, el Sevilla FC recibe buenas noticias con la vuelta de Nianzou y Nemanja Gudelj para el próximo encuentro. Sin embargo, la sanción de Lucas Ocampos y Djibril Sow representa un contratiempo importante para el entrenador.

Sevilla FC Noticias, Real Madrid, Sevilla FC
Amonestación a Lucas Ocampos en el Bernabéu en el encuentro frente al real Madrid | Imagen: Javier Soriano / Getty Images

El equipo dirigido por Imanol Alguacil se encuentra en la sexta posición de la tabla, acumulando 40 puntos hasta el momento. Sin embargo, el estado de forma de Mikel Oyarzabal ha sido algo dubitativo en las últimas actuaciones, lo que ha generado cierta preocupación en el equipo. Además, la Real Sociedad sufrió una eliminación decepcionante en la Copa del Rey a manos del RCD Mallorca, en un enfrentamiento que se decidió en la tanda de penaltis.

Quique e Imanol antes del partido 

El Sevilla FC dirigido por Quique Sánchez Flores confía en mantener su racha positiva y obtener otra victoria de tres puntos. Enfrente, se encontrará una Real Sociedad que está pasando por un momento difícil después de su eliminación en la Copa. «No debemos subestimar nunca a la Real, es un equipo altamente competitivo y uno de los mejores de La Liga Española. Aunque han tenido un tropiezo importante, son expertos en salir de situaciones complicadas, lo cual es admirable», expresó Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores Sevilla FC noticias
Quique Sánchez Flores, en rueda de prensa previo a los octavos de Copa del Rey

Imanol Alguacil expresó su decepción por no alcanzar buenas noticias con la clasificación para la final del 6 de abril antes de medirse contra el Sevilla FC. «Nos sentimos destrozados y dolidos porque, a pesar de haber jugado recientemente una final, nuestro deseo era disputarla con nuestra afición. Hemos intentado de todas las formas posibles, tanto en la ida como hoy, pero lamentablemente no ha sido posible».

Mateo Busquets Ferrer, el árbitro del Sevilla FC-Real Sociedad 

El árbitro Mateo Busquets Ferrer, del colegio Balear, ha sido designado para dirigir el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad. Busquets Ferrer ha dirigido al Sevilla en una ocasión, durante el debut de Quique Sánchez Flores como entrenador del equipo en Granada, donde lograron buenas noticias ganando por 0-3. Por otro lado, ha dirigido a la Real Sociedad en dos ocasiones, resultando ambos encuentros en empates. En el VAR estará el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias.

Los posibles onces del encuentro

La lista de lesionados del Sevilla FC recibirá buenas noticias y se verá aliviada de cara a las próximas semanas, ya que se espera que tanto Nemanja Gudelj como Tanguy Nianzou estén disponibles para el enfrentamiento contra la Real Sociedad. Acuña, quien sufrió un pinchazo en el muslo y fue sustituido durante el partido en Mestalla, se perderá el encuentro junto a los sancionados Lucas Ocampos y Djibril Sow. Ante estas ausencia, Quique Sánchez Flores confiará en Adria Pedrosa para ocupar el puesto de carrilero izquierdo y en Hannibal Mejbri para el centro del campo. 

En consecuencia, el once inicial incluirá a Nyland en portería, respaldado por Navas, Badé, Ramos, Kike Salas y Pedrosa en defensa. Soumaré asumirá el rol de pivote, mientras que Óliver y Hannibal ocuparán posiciones interiores. Youssef En-Nesyri e Isaac Romero liderarán las bandas en la línea de ataque.

Sevilla FC: Nyland; Navas, Badé, Kike Salas, Ramos, Pedrosa; Soumaré, Óliver,Hannibal; Youssef En-Nesyri e Isaac Romero.

La Real Sociedad enfrenta ausencias importantes en su plantilla, con las bajas de Odriozola, Merquelanz, Carlos Fernández y Aihen Muñoz. Además, Ariz y Barrenetxea podrían ser duda. A pesar de ello, Oyarzabal estará disponible e intentará darle buenas noticias a su equipo ante el Sevilla FC. Es posible que algunos jugadores clave descansen si Alguacil decide hacer rotaciones. La Real Sociedad ha tenido éxito contra el Sevilla en los últimos tres encuentros de liga, lo que sugiere una ventaja psicológica.

Ante esto, la Real Sociedad irá con Alex Remiro en portería. En la zona defensiva estarán Aramburu, Zubeldia, Pacheco y Tierney. La sala de máquinas estará liderada por Olasagasti, Turrientes y Zubimendi. Y por último, el ataque lo ocuparán Becker, Sadiq y Oyarzabal. 

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney; Olasagasti, Turrientes y Zubimendi; Becker, Sadiq y Oyarzabal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...