👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Delaney le da el Trofeo Antonio Puerta al Sevilla FC

¿Has visto esto?

Mario Míjenz García
Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC terminaba su pretemporada 22/23 en casa con su Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF. Al son de la marcha Amarguras, el club le rindió homenaje al histórico canterano sevillista que le abrió las puertas de primera final europea. Pese a la victoria, el conjunto hispalense volvió a dejar luces y sombra, sobre todo las peores sensaciones se generaron en la primera mitad donde, por momentos, el submarino amarillo fue superior. En el segundo ecuador el conjunto sevillano dio un paso al frente en la segunda mitad llevándose el trofeo gracias al tanto de Thomas Delaney.

El Sevilla FC, de más… a pésimo

El Sevilla FC empezó de forma superior respecto a un Cádiz CF, falto de titulares, en la primera mitad. La primera y principal ocasión del conjunto de Nervión la protagonizó Youssef En-Nesyri en el minuto 1 de encuentro disparando al cerca del palo de Ledesma tras recibir un gran pase de Delaney. No obstante, los pupilos de Julen Lopetegui fueron decreciendo durante el primer ecuador del Trofeo Antonio Puerta teniendo, eso sí, un intento de chilena de Lamela y un centro envenenado de Marcos Acuña.

Poco a poco el equipo gaditano se fue sintiendo más cómodo en el césped, zafándose con facilidad de la presión pasiva del equipo de Nervión y aprovechando errores impropios de un equipo de Lopetegui en salida de balón. Antonio Perea y Santiago Arzamendia amenazaron con creces la portería de Bono. La más clara la tuvo Pombo en un mano a mano ante el guardameta marroquí tras una pérdida de Marcos Acuña en campo propio.

El Sevilla FC superó al Cádiz CF

El técnico de Asteasu agitó el banquillo para espolear un equipo que fue inferior en los últimos minutos de la primera mitad. Entre las sustituciones destacó el debut de Álex Telles que, después de poco más de 72 horas de aterrizar en la ciudad, se vistió de corto. El conjunto sevillista salió con dos marchas más respecto al equipo de Sergio González con los dos potentes disparos al larguero de Iván Rakitic y el disparo buscando la cruceta de En-Nesyri.

Finalmente llegó el premio del gol bajo la firma de Thomas Delaney. Tras el tanto del danés Julen Lopetegui terminó moviendo el equipo entero y dando minutos al resto de plantilla, además de hacer debutar en el Sánchez-Pizjuán a Kike Salas. Justo antes de abandonar del césped, el delantero marroquí volvió a tener una gran oportunidad que desaprovechó tras el contrataque y un gran control orientado. El tanto del escandinavo le sirvió al Sevilla FC para llevarse el Trofeo Antonio Puerta ante el Cádiz CF.

El gol de Thomas Delaney

El primer gol del Sevilla FC lo firmó el danés Thomas Delaney frente al Cádiz CF. La jugada cursaba por la banda izquierda cuando cambió la orientación del juego Rakitic encontrando a Óliver Torres solo en el lado diestro. El de Navalmoral de Mata centro al punto de penalti donde el centrocampista escandinavo remató a placer gracias al buen movimiento de En-Nesyri desplazando a los centrales. Asimismo, el gol le valió al Sevilla FC para superar al Cádiz CF en el Trofeo Antonio Puerta.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Amistoso

Sevilla FC
1
0
Cádiz CF

Titulares

Yassine Bounou
Jesús Navas
Nemanja Gudelj
Karim Rekik
Marcos Acuña
Joan Jordán
Thomas Delaney
Papu Gómez
Erik Lamela
Youssef En-Nesyri
Tecatito Corona
Jeremías Ledesma
Mamadou Mbaye
Víctor Chust
Luis Hernández
Santiago Arzamendia
Awer Mabil
Karl Etta
Jorge Pombo
Alberto Perea
Martín Calderón
Álvaro Giménez

Suplentes

Dmitrovic
Álex Telles
Kike Salas
Iván Rakitic
Munir
Óliver Torres
Ocampos
Zaldua
Fali
Juan Cala
Choco Lozano
Diarra
Curro
Lucas Pérez

Cambios

Salieron Papu Gómez, Bono, Joan Jordán, Acuña y Lamela por Óliver Torres, Dmitrovic, Rakitic, Álex Telles y Ocampos (min 45). Salieron Luis Hernández, Karl Etta y Perea por Fali, Diarra y Curro (min 45). Salieron Tecatito Corona y Rekik y entraron Kike Salas y Munir (min 70). Salieron Pombo, Álvaro Giménez, Mabil, Martín, Ledesma, Fali y Chust y entraron Lozano, Alarcón, Zaldua, Espino, David Gil, Cala y Lucas. (min 70). Salieron Jesús Navas y En-Nesyri por José Ángel Carmona e Iván Romero (min 79). Salió Jose Mari y entró Curro (min 79). Salió Arzamendia por Kiki (min 86). Salió Thomas Delaney y entró Pedro Ortiz (min 87)

Goles

Thomas Delaney 1-0 (min 68)

Tarjetas

Árbitro: Mario Melero López

Trajetas amarillas: Karl Etta (min 10)

Estadio

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad