Del Nido Carrasco: «Todo este ruido hace mucho daño»

Sección:

Los últimos días, pese a haber parón de selecciones, están siendo intensos en las oficinas del Sánchez-Pizjuán. Las noticias relativas a la presidencia del Sevilla FC no cesan, con la sombra de Del Nido acechando al actual Consejo de Administración. Su hijo, Del Nido Carrasco, ha querido dar su visión sobre todo lo que rodea al Sevilla y repasar la situación deportiva del club. De sus palabras se desprende el posicionamiento del hijo del expresidente en la guerra accionarial de la entidad. Además, también entró en terreno personal y habló de la relación con su padre.

Guerra de poderes en el Sevilla FC

Con el futuro de la presidencia del Sevilla FC en el aire, el pasado martes se sucedieron noticias sobre el enésimo juicio entre José María del Nido Benavente y el Consejo. El vicepresidente primero de la entidad, en Radio Sevilla, no quiso sincerarse sobre cuál cree que será la resolución: «Yo soy respetuoso con los procedimientos judiciales, así que no me voy a pronunciar sobre el futuro. Nosotros estamos tranquilos, nos asiste la razón. Mi padre no tiene permitido votar porque existe un pacto de socios vigente hasta 2027, creo que con eso lo digo todo».

La guerra por la presidencia del Sevilla FC sigue dejando noticias. Del Nido Carrasco explicó con detalles cuál es la idea real de su padre: «El 13 de julio de 2020 acordó vender 3000 acciones a 2850 € la acción. Tenía un plan trazado para cuando fuese presidente vender el club con los americanos. Hay documentos que lo demuestran. No quiere gestionar el club con los sevillistas, sino con ellos, y es algo que nosotros no queremos».

Del Nido Carrasco, decepcionado con su padre

El vicepresidente del Sevilla FC no ha tenido últimamente buenas noticias con el expresidente, quien intentó convencerle de incumplir el pacto firmado en 2019. Así lo contó: «Jamás he mentido a mi padre. Nuestras diferencias empezaron a los treinta minutos de firmar el pacto. Me pidió que también lo incumpliera y me negué. Yo quería ser leal. Me llegó a pedir que echara a Pepe Castro. Cuando mi padre estuvo fuera del Sevilla, yo gestioné su patrimonio. Luego de devolverle sus acciones, se devengó una deuda con Hacienda de unos tres millones de euros. Por negarme a incumplir el pacto, yo le debo esa cantidad a Hacienda porque me abandonó en el compromiso de pagar».

El Sevilla FC no está obteniendo buenas noticias a nivel de resultados esta temporada, algo que se suma a la guerra de Del Nido Benavente con Pepe Castro. Su hijo, Del Nido Carrasco, le reprochó sus continuos ataques a la entidad, replicándole con los éxitos del club en su ausencia y lo explicó en Radio Sevilla: «En los últimos cuatro años y en tensión continua, el equipo se ha clasificado cuatro veces a la Champions. Todo este ruido hace mucho daño al Sevilla. Este año no hemos empezado bien, pero las áreas del club funcionan magníficamente. Lo que me queda es mandar un mensaje de apoyo y de enhorabuena a todos los trabajadores del club, porque no lo estamos haciendo tan mal. Es normal que el sevillista esté molesto, que nos critique porque el equipo no gane. El inicio de temporada no está a la altura. Confiamos en la plantilla, cien por cien, que hace cinco o seis meses se proclamó campeona de Europa y hemos firmado ocho jugadores que son buenos. Confiamos en este entrenador. Pero hay momentos que los gestores tenemos que echar el balón al suelo».

Los nuevos capitanes del Sevilla FC

Una de las noticias de este miércoles fue el nombramiento de los capitanes del Sevilla FC para esta temporada. El único cambio, Ramos por Jordán, y el vicepresidente quiso reconocerle como tal: «Que Sergio sea capitán es de justicia, por la magnitud, por haberse criado en la carretera de Utrera como Jesús, por ser campeón del mundo. Son cuatro buenos capitanes y el club ha entendido que le correspondía uno de sus brazaletes. Los cuatro son el Sevilla FC y estarán el tiempo que quieran, en el césped, en los despachos, o donde les parezca estar. Ellos saben la idea del club y nosotros la suya. Es hablar de palabras mayores, estarán en el Sevilla el tiempo que ellos quieran».

Navas, Rakitic, Fernando y Ramos son los cuatro capitanes, y los cuatro acaban contrato a final de temporada. Del Nido Carrasco quiso echar balones fuera sobre posibles noticias de la marcha de alguno de ellos del Sevilla FC: «Ahora mismo no toca eso, pero ellos son conscientes de lo que quiere el club, nosotros de lo que ellos quieren. Ellos van a jugar en el Sevilla FC el tiempo que quieran jugar en el Sevilla, es suficientemente indicativo de lo que quiere el club con ellos».

Los objetivos a corto plazo

El inicio de temporada no ha sido el esperado, pero Del Nido Carrasco llamó al optimismo y señaló los objetivos que tiene la plantilla: «Todavía es pronto para hablar de descartar o no. Si ganamos los dos próximos partidos de Champions, estamos en octavos, estamos en la siguiente ronda de Copa, y quedan muchísimos partidos en LaLiga. El único objetivo es ganar el domingo a la Real Sociedad».

Por otra parte, reafirmó su confianza en Diego Alonso, pese a las noticias que hablaban de su destitución como técnico del Sevilla FC: «Creo en el entrenador, en su trabajo, en que los resultados van a llegar. Llega, tiene diez días, juega con el Madrid y el Arsenal… No perdemos, pero no ganamos cuatro partidos, perdemos los otros dos con el Arsenal, que está en un nivel superior al Sevilla FC. Si me preguntan cada partido, respondo que confío en el entrenador».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Reguilón, en el mercado

Tras llegar al Sevilla FC como cedido por el Real Madrid en el mercado de fichajes estival de 2019,...

Antes de irte... mira esto: