Sevilla FC noticias 777 Partners

Manuel Luque

Los americanos de 777 Partners vuelven a la carga

777 Partners, Genoa CFC, Sevillistas Unidos 2020, Vasco da Gama

Anuncios

El mundo del fútbol sigue adaptándose a los tiempos que corren. Los grupos inversores ya se han hecho con el capital de varios equipos importantes del panorama futbolístico. Una de las noticias de esta semana en este sentido está relacionada con 777 Partners, el fondo de inversión norteamericano que está presente en el accionariado del Sevilla FC a través de Sevillistas Unidos 2020. Los americanos, tal y como se conoce a esta empresa en el sevillismo, han llegado a un acuerdo para adquirir una gran parte del capital del histórico club brasileño Vasco da Gama, que actualmente milita en la Serie B brasileña.

777 Partners ataca de nuevo

Tras hacerse con el control del Genoa, 777 Partners ha vuelto a la carga y ha adquirido el 70% del Vasco da Gama. La operación se ha cerrado en unos 137 millones de dólares (120 millones de euros). Además se hará cargo de una deuda de una cantidad similar a la compra, por lo que el desembolso asciende a cerca de 300 millones de dólares. El club brasileño ha publicado un comunicado en su web oficial explicando varios detalles sobre el acuerdo, donde también recalca que la empresa posee parte del club hispalense. Esta es una de las noticias que podría preocupar al accionariado del Sevilla FC, pues los americanos están demostrando que tienen músculo financiero suficiente.

Los americanos y el Sevilla FC

La entrada de Sevillistas Unidos 2020 en la masa accionarial del Sevilla FC no ha permitido la llegada de la paz entre los distintos grupos que poseen capital sevillista. El fondo americano no ha parado de comprar acciones, adquiriendo cada vez más protagonismo en el club. El pasado año solicitó una Junta de Accionistas extraordinaria, la cual ya se celebró y donde la imagen del club no salió muy bien parada, sobre todo por el enfrentamiento entre Pepe Castro y José María del Nido. El ex presidente se ha aliado con los americanos, que poseen un paquete de más del 5% de acciones del club, y no ve con malos ojos su entrada en el control del conjunto de Nervión. En cambio, el actual presidente del Sevilla FC, al igual que la mayor parte de la afición sevillista, se ha manifestado en contra de que esto ocurra.

Deja un comentario