Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

De descarte invernal a titular en el Celta de Vigo

Hace casi un año, el 29 de enero de 2023, el Celta de Vigo consiguió una importante victoria ante el Athletic por 1-0 que le valió para seguir escalando hacia la salvación. Finalmente la consiguió, pero aquel duelo ante los ‘leones’ el comienzo de un calvario para uno de sus futbolistas. Marchesín, gran figura bajo palos, se rompió el tendón de Aquiles comenzando febrero. El partido contra los vascos fue el último que jugó en la temporada. Y el más reciente en la portería gallega. Casi un año después, el guardameta argentino estaba en la rampa de salida para la ventana invernal. Pero Rafa Benítez tomó una decisión: volverá a la portería. Agustín Marchesín regresará para jugar con el Celta de Vigo siendo titular y dejando atrás su estatus de descarte para el mercado de fichajes de enero.

El Celta apuntaba a su salida en el mercado de fichajes

Agustín Marchesín estaba indicado como una de las salidas invernales del Celta de Vigo en el mercado de fichajes de enero. La Voz de Galicia había adelantado que incluso podía llegar a darse un acuerdo de rescisión ante las pocas oportunidades con Rafa Benítez. Sin embargo, el guardameta argentino poco a poco se hizo con un lugar en el banquillo como suplente de Vicente Guaita y en detrimento de Iván Villar. El que comenzó el curso como titular fue perdiendo su puesto entre errores y expulsiones. Ahora será Agustín el que se plante bajo palos, esta vez en la Copa del Rey ante el Sestao.

mercado de fichajes Rafa Benítez Celta de Vigo
Rafa Benítez en el partido contra el Real Madrid | Imagen: Juan Manuel Serrano/Getty Images.

El propio técnico Rafa Benítez explicó la situación en conferencia de prensa. «Se lesionó y trabajó durísimo para estar ahí. Merece este premio y lo está haciendo muy bien en los entrenamientos«. Su posición dista de la que se marcaba para el mercado sobre los descartes. Agustín Marchesín pasó de ser gran candidato a salir en el mercado de fichajes del Celta de Vigo a ser el titular de la Copa.

La situación pone ahora en el foco a Iván Villar, que perdió su sitio incluso como suplente. El 0-3 ante el Atlético de Madrid, con su expulsión incluida, marcó el último partido que ha jugado hasta ahora con el Celta. Ni en noviembre ni ahora en diciembre ha visto minutos con Rafa Benítez. No se ha conocido aún ninguna intención para su salida, pero su contrato expira en verano de 2024. El mercado de fichajes invernal será una última oportunidad para el Celta de Vigo de sacar algo de dinero por él, si no hay renovación a la vista. Los gallegos tendrán mucho movimiento entre salidas, fichajes y renovaciones pendientes.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El extécnico del Sevilla FC que lo ha vuelto a conseguir

Las buenas noticias para el filial del Sevilla FC la temporada pasada vinieron tras el nombramiento de Antonio Hidalgo....

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock