Cristina Martín-Prieto regresó a Nervión ocho años después de su marcha. Es la máxima goleadora del Sevilla FC Femenino esta temporada y se prepara para su primer derbi con el equipo de sus amores. La sevillana charló con La Colina de Nervión en los días previos al importante partido ante el Real Betis y repasó la actualidad del conjunto nervionense.
La Colina de Nervión: ¿Cómo ha sido la vuelta al Sevilla FC Femenino ocho años después de su marcha?
Cristina Martín-Prieto: Pues la verdad es que muy bien. Estoy muy contenta e ilusionada porque no me lo esperaba así. Sé que levantaba algo de expectación, pero no era consciente de cuánta y estoy muy agradecida.
LCDN: ¿Está muy cambiado el club desde su marcha?
Cristina Martín-Prieto: Ha cambiado todo. La ciudad deportiva, incluso al entrar. Lo dije al principio, en una de las entrevistas a los medios del Sevilla FC. Cada vez que venía a jugar en contra de ellas había algo nuevo; una ventana, una persiana… El proyecto que tiene el club se ha visto recompensado. La apuesta por la sección femenina es mayor cada año. El cambio ha sido brutal.
«La apuesta por la sección femenina es mayor cada año»
LCDN: ¿Tenía ganas de esta vuelta a casa?
Cristina Martín-Prieto: Sí, ya tenía ganas de que llegara este momento. Mi cuerpo ya me lo pedía. Además, el proyecto que tiene el equipo hacía que fuera una oportunidad irrechazable.
LCDN: Seguro que algo en lo que más pensó en su vuelta fue poder vivir este momento, un derbi sevillano. ¿Es distinto siendo de aquí?
Cristina Martín-Prieto: Sí, al final, el ser sevillana y sevillista lo hace distinto a otras compañeras. Yo siento el escudo del Sevilla FC, sé cómo se vive y la importancia que tiene para la ciudad. Va a ser mi primer derbi y estoy super ilusionada de jugarlo…. y no te digo cómo estoy de nerviosa.
LCDN: ¿Cómo es el ambiente en los días previos con amigos y familiares? Porque debe tener a gente en ambos bandos.
Cristina Martín-Prieto: Sí, además, en mi casa estamos repartidos. Tanto esta semana como la anterior por el derbi masculino, mi hermano y yo no nos dirigimos la palabra (risas).
LCDN: ¿Se sienten favoritas por la mala dinámica que atraviesa el Real Betis?
Cristina Martín-Prieto: En este tipo de partidos nunca hay un favorito claro. En un derbi siempre quieres quedar por encima del otro equipo y no puedes mirar la clasificación. Es verdad que nosotras estamos más arriba, pero ni mucho menos somos favoritas.
«Ni mucho menos somos favoritas»
LCDN: Desde un punto de vista personal como delantera, ¿qué prefiere, marcar un hat-trick o el gol de la victoria en el último minuto?
Cristina Martín-Prieto: Marcar el gol de la victoria en el último minuto, sin lugar a dudas.
LCDN: Después del crecimiento del fútbol femenino y de que ya se haya jugado algún derbi en el Benito Villamarín, ¿es una decepción no poder hacerlo en esta ocasión?
Cristina Martín-Prieto: Sí, yo tenía la pequeña esperanza. Ya se ha hecho otros años y cada vez hay más equipos que están abriendo sus estadios al fútbol femenino. Pero bueno, no se ha podido dar el caso y ojalá en la segunda vuelta se abran las puertas del Ramón Sánchez-Pizjuán. De todas maneras, también será bonito e ilusionante jugar este partido en la ciudad deportiva del Betis como lo vamos a hacer. Es un campo grande del que intentaremos sacar algo positivo.
LCDN: Viene de hacer los mejores números de su carrera, con catorce goles en la última temporada. ¿Qué objetivo se pone para este año?
Cristina Martín-Prieto: Superar la marca de la temporada pasada y, si lo consigo, intentar llegar a los veinte goles.