👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cristian Toro: «El objetivo es estar entre los primeros cinco»

¿Has visto esto?

El entrenador argentino Cristian Toro es una pieza fundamental para entender la evolución de la entidad sevillista en el ámbito femenino. El técnico analizó y repasó las ultimas noticias del Sevilla FC Femenino en este arranque liguero. Además, habló sobre El Gran Derbi que se disputará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis y sobre su futuro en el Sevilla FC.

La Colina de Nervión: El Sevilla FC Femenino ha comenzado la temporada de una manera irregular en la que todavía no ha conseguido acostumbrarse a la senda de la victoria y suma el mismo número de partidos ganados que perdidos. ¿Cómo califica esta primera parte de la temporada?

Cristian Toro: «Es verdad que los primeros partidos nos costaron, sobre todo si analizamos que los dos primeros partidos son las derrotas. Analizo que el equipo fue creciendo, mejorando y en ese camino vamos. La verdad es que fueron derrotas duras: la del Madrid, el primer partido por la ilusión y la segunda creo que fue el peor partido que hicimos, que fue contra el Valencia y creo que en líneas generales el equipo después fue creciendo y mejorando cada partido».

«Cada año vamos mejorando y estamos en ese camino de crecimiento»

LCDN: Esta temporada, el club ha apostado fuerte en el mercado de verano con un total de siete altas. ¿Cómo valora esta apuesta del club por mejorar y crecer?

Cristian Toro: «Cada año vamos mejorando y estamos en ese camino de crecimiento. La verdad es que valoro positivamente la apuesta del club y esperemos que nosotras estemos a la altura de ese crecimiento y consigamos los resultados que buscamos como equipo».

LCDN: A pesar de las dificultades en el inicio del curso anterior, el equipo consiguió terminar la temporada en mitad de tabla. ¿Qué objetivos ve posible esta temporada?

Cristian Toro: «El objetivo es de estar entre los primeros cinco. Al final sabemos que hay muchos equipos que tienen proyectos que están fuertes y que al final lo que tenemos que centrarnos es en la continuidad de ese crecimiento. Creo que nosotras tenemos el potencial, solo que hay que darles continuidad a esos resultados, a esa mejora, a que cada día sea mejor el equipo y en ese camino vamos como visitantes».

LCDN: Como visitantes, esta temporada, solo han conseguido una victoria de cuatro posibles, sin embargo, como locales, una sola derrota y 3 victorias seguidas. ¿Qué le falta al equipo cuando juega como visitante que jugando de local si consigue?

Cristian Toro: «A ver, claro. ¿Las derrotas fueron Real Madrid y Valencia no? ¿O alguna más no? Después tuvimos dos empates o un empate y también ganamos al Villarreal. Al final también tienes que ver que vas al campo del Real Madrid, que es un campo muy difícil. Vuelvo a decir que el Valencia fue un mal resultado, pero después empatamos contra el Sporting de Huelva y entonces al final la verdad es que fue más una pérdida de dos puntos porque íbamos ganando hasta el minuto 94. Al final esas estadísticas se pueden valorar al final de la temporada, cuando veas todo y decís bueno, de local, de visitante, pero hoy por hoy no es algo que me preocupe de local o visitante».

«el crecimiento de Inma para mí es un orgullo y es el trabajo de mucha gente de la cantera»

LCDN: Inma Gabarro parece que está especialmente iluminada estos últimos meses y está cuajando grandes actuaciones. El pasado viernes tan sólo tardo 6 minutos en estrenarse como goleadora con la selección. ¿Qué piensa de esta jugadora?

Cristian Toro: «La verdad que estoy muy contento de su crecimiento. Al final, Inma, cuando cambió todo, fue cuando en un entrenamiento que subí al filial, le cambié el peto y desde ahí se quedó en el primer equipo, desde ahí debutó en Primera División. Desde ahí fue a la a la Sub-19, desde ahí fue la a Sub-20, desde ahí a la absoluta. Entonces, el crecimiento de Inma para mí es un orgullo y es el trabajo de mucha gente de la cantera y esperemos que siga en ese crecimiento. Tenemos que saber que tiene 20 años, que hay que seguir llevándola poco a poco. Hay en esa posición jugadoras con mucha jerarquía y que es importante que el equipo vaya creciendo con Inma y con cualquier jugadora que tenemos».

LCDN: Semana de derbi ante el eterno rival. ¿De qué forma prepara este tipo de partidos tan especiales?

Cristian Toro: «Una semana que tenemos que gestionar todo el momento del juego, el jugar en un campo en el cual va a haber eso, la afición de local del Betis y nosotros tenemos que ir mentalizada al partido que vamos a tener los momentos y ahí es donde queremos centrarnos. Tenemos que estar centrados en cómo llegar y ser lo mejor posible».

«cada temporada es diferente, cada derbi es ÚNico»

LCDN: Hace unas semanas se disputó el duelo entre los equipos masculinos y se saldó con empate. ¿Confía en romper las tablas y poner un resultado positivo para el Sevilla FC?

Cristian Toro: «Sí. A ver, nosotras nos centramos en lo que podamos hacer nosotras y da igual lo que pasó en otros derbis o en otras competiciones, o el año pasado que se empataron los dos, o el anterior que habíamos ganado los dos. Al final, cada temporada es diferente, cada derbi es único y queremos sobre todo centrarnos en este de llegar lo mejor posible de todas. Concienciadas del tipo de partido que vayamos a tener y desde ahí ir a competir lo trabajado y buscar la victoria como hacemos cada partido».

LCDN: Lleva en el cargo de primer entrenador del Sevilla FC Femenino desde 2018 y tiene contrato hasta 2024. ¿Cómo se ve actualmente? ¿Se ve cumpliendo su contrato e incluso extendiéndolo por más años?

Cristian Toro: «La verdad soy un entrenador que me centro más en el día a día. La verdad es que lo raro es estar cuatro años en un banquillo. Me siento en ese punto una persona privilegiada o con suerte porque me pasó lo mismo en el Valencia y me pasó lo mismo acá. Y cada vez es más difícil mantener la estabilidad. Yo me centro en el día a día en hacer mejor el Sevilla y después con los años se irá viendo si seguimos en ese crecimiento, que es lo que espero y deseo, porque acá tengo todo para que el club y el proyecto sea cada vez más fuerte».

LCDN: Por último, el año pasado se rompió el récord de asistencia en el Camp Nou con el FC Barcelona-Wolfsburgo. ¿Aspira a llenar el Ramón Sánchez-Pizjuán con un partido del Sevilla FC Femenino?

Cristian Toro: «Sí, como sueño extremo, que sea ese algún día. Tenemos que ser consciente de que tenemos que generar esa expectativa en la gente de querer estar. Eso se consigue con resultados, con clasificaciones, con buen juego, con rendimiento y en eso tenemos que centrarnos».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad