👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Cosas del azar

¿Has visto esto?

Ningún derbi es un partido cualquiera por mucho que al final siempre se imponga la lógica y el Sevilla Fútbol Club no caiga derrotado. En esta ocasión se enfrentaba en su campo el mejor Beti de la historia, codeándose en lo más alto de la clasificación con los todopoderosos, con el peor Sevilla del siglo XXI, situado en puestos de descenso después de un cambio de entrenador y sin terminar de confirmar en resultados una cierta mejoría en su juego. Pues ni por ésas.

Al final del partido, el aficionado del Sevilla Fútbol Club se fue con la sensación de haber perdido una buena oportunidad de volver a salir del campo heliopolitano con tres puntos muy necesarios, como es costumbre, casi tradición. Los jugadores verdiblancos se vieron con el viento a favor y evidenciaron lo que son: mediocres incapaces de convivir con la tensión que aflora en los grandes momentos, de ahí que dilapidaran la ventaja numérica que les concedió el árbitro con la expulsión de Montiel tras una jugada más aparatosa que peligrosa. El conjunto de Pellegrini, un entrenador resultón que sólo ha triunfado con equipos medianos, tiene como exclusiva virtud la de hacer bien lo poco que son capaces de hacer, de ahí que hayan ido acumulando la confianza necesaria como para creerse que son mucho más de lo que son, empezando por el propio entrenador.

Este tal Pellegrini lo hizo muy bien en el Villarreal y en el Málaga; ahora bien cuando comandó en la 2009/10 a todo un Real Ladrón teniendo en sus filas ni más ni menos que a unos veinteañeros Cristiano Ronaldo, Kaká, Sergio Ramos, Benzemá, etc, fue incapaz de impedir el triplete del Barcelona y alzó cero títulos. Ahora, con un equipo de ciegos voluntariosos y un par de tuertos está aprovechando que el azar, un elemento fundamental en cualquier competición deportiva por mucho que los perdedores lo utilicen como excusa, les sopla de cola y se viene arriba creyendo ser mucho más de lo que es y de lo que ha sido.

En ningún caso la suerte es el causante exclusivo y único de los éxitos de un colectivo, puesto que sin un trabajo adecuado y una dirección acertada es imposible ganar más que perder. No caigamos en la estupidez tantas veces pronunciadas en nuestra ciudad de que el Sevilla Fútbol Club ha ganado siete títulos europeos en este siglo porque “ha tenido suerte”. Ya ha quedado expuesto líneas arribas el gran mérito del rival en el derbi: saben hacer pocas cosas pero las hacen con mucha confianza y con ello les va bien. Los sevillistas, de hecho, han fallado mucho esta temporada precisamente en eso y fue una de las cosas solventadas en el derbi. En esta ocasión portero y defensas ya no se empeñaron en salir jugando desde atrás como en partidos anteriores en los que cometieron groseros errores que  propiciaron estúpidas derrotas. Por tanto, hacer bien lo poco que sabes hacer es una virtud.

Pero ello no puede llevarnos a soslayar que este 2022 está siendo el año natural más aciago que se recuerda para los intereses sevillistas. Si parecía que la nueva temporada, con el consiguiente cambio en el equipo médico, iba a devolver la normalidad en forma de lesiones, parece que no. Si parecía que la sustitución de entrenador, con el consiguiente relevo de preparadores físicos, iba a mitigar el infortunio, parece que no. Si se confiaba en que el mal fario se fuera con el inicio de una nueva etapa, parece que no.

Y así llegamos a la ejemplificación más patente y notoria que se puso de manifiesto en el partido del domingo por la noche, al que, recordemos, concurre el Sevilla Fútbol Club mermado en su potencial por mor de la suerte en forma de lesiones (Fernando, Nianzou, Corona y Marcão) mientras que el oponente comparece intacto. En ese encuentro hay tres jugadas ciertamente embarulladas en sendas áreas: dos de ellas se desarrollan cerca del portero bético teniendo como protagonistas sevillistas a Gudelj y Lamela así como a varios defensores verdiblancos. En ambas ocasiones, el balón descontrolado no es rematado por los atacantes y tras varios rebotes en defensores se pierde la oportunidad del gol. Entre medias, ha sucedido una jugada en el área de Bono en la que un despeje del mismo Gudelj rebota en Jesús Navas y el balón sorprende a nuestro portero para entrar en el marco.

Conclusión: en este aciago 2022, todo lo que le pueda salir mal al Sevilla Fútbol Club le va a salir, con independencia de méritos y deméritos propios y sin que ello sirva para esconder los errores cometidos. Consecuentemente y dado que el aire sevillano es unidireccional, si el viento está de cara en Nervión es porque sopla de cola en Heliópolis. Mañana bajará el telón momentáneamente en el Sánchez-Pizjuán y ojalá que lo haga con sonrisa. La próxima cita ya será superado este ejercicio y habitando en el 2023. Habrá que confiar en que el año nuevo traiga vida nueva para los lesionados, que Sampaoli haga bien su trabajo en esta atípica pretemporada invernal y que Monchi aporte los retoques necesarios en la plantilla. Y si encima cambia la suerte, mejor que mejor.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad