A menos de 24 horas de que el Sevilla FC de Jorge Sampaoli afronte el último partido de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, hay una gran incertidumbre en torno al posible once sevillista. Con apenas descanso en las piernas, los hispalenses están obligados a sumar de 3 con motivo de la escasa distancia que posee respecto a los puestos de descenso.
La defensa del Sevilla FC, con apenas efectivos
Sin duda, la parcela más complicada para Jorge Sampaoli en el diseño del posible once del Sevilla FC es la defensa. A la baja de Marcão, se suma la ausencia de Marcos Acuña en la última sesión de entrenamiento. Tampoco estará Gonzalo Montiel como consecuencia a la expulsión que vio en el último encuentro de LaLiga Santander.
En la portería del Sevilla FC lo más seguro es que esté Bono. Sin embargo, el buen nivel de Marko Dmitrovic y el bajón de rendimiento del marroquí podría otorgarle un sitio al serbio en el once sevillista frente a la Real Sociedad.
Para la línea defensiva hay más dudas. Jorge Sampaoli pierde a tres de sus cuatro titulares en la parcela de atrás tras las bajas de Marcão, Montiel y la posible ausencia de Marcos Acuña. Con todo ello, la pareja de centrales para el próximo encuentro de LaLiga Santander podría ser la misma de El Gran Derbi: Nemanja Gudelj, el futbolista más en forma del Sevilla FC, y Karim Rekik. El neerlandés es el tercer central de Jorge Sampaoli y para una final como la del próximo domingo es capital contar con lo mejor disponible. Respecto a los laterales, es más que probable que el de Casilda apueste por Jesús Navas y Alex Telles. Ambos disputaron el segundo tiempo de El Gran Derbi y van sobrados de tablas para jugar este tipo de citas tan capitales para el colectivo.
Misma fórmula en la sala de máquinas
Jorge Sampaoli encontró su centro del campo. Durante los últimos encuentros, el de Casilda apostó por un doble pivote conformado por Joan Jordán e Ivan Rakitic y Óliver Torres como interior más adelantado. Así fue en El Gran Derbi y probablemente ocurra de igual forma en el próximo partido de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad. Otro argumento aparte del rendimiento de los tres centrocampistas mencionados, es la escasa actividad de Fernando y las decepcionantes prestaciones mostradas por Thomas Delaney esta temporada.
Isco regresa al once del Sevilla FC
Para los interiores en banda, Jorge Sampaoli cuenta con una posible baja para el próximo encuentro frente a la Real Sociedad: Papu Gómez. El argentino estuvo ausente en la última sesión previa al partido de LaLiga Santander, provocando que exista una alta probabilidad de que no esté presente el próximo miércoles. Pese a este inconveniente, el entrenador nervionense monitoriza la opción de jugar con Rafa Mir y Erik Lamela en los costados del ataque. Así ocurrió el pasado domingo frente al Real Betis.
Por último, el posible once del Sevilla FC recupera a Isco Alarcón para su tridente en ataque. El de Arroyo de la Miel causó baja por sanción en El Gran Derbi y es un fijo en el once de Jorge Sampaoli en el rol de falso ‘9’. Con la posible baja del Papu Gómez, el malagueño gana enteros para regresar a la titularidad como hombre más adelantado del ataque sevillista.