👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Jorge Sampaoli y la situación del Sevilla FC, las sensaciones tras el derbi, la Real Sociedad y el Mundial de Catar

¿Has visto esto?

El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario del último enfrentamiento liguero para los rojiblancos antes del parón por el Mundial. La Real Sociedad será el rival a batir tras el empate cosechado ante el Real Betis. En el día previo al partido, Jorge Sampaoli ha comparecido ante los medios de comunicación para comentar las últimas noticias del Sevilla FC, las sensaciones tras el derbi, la Real Sociedad y los problemas con el Mundial de Catar.

El momento del Sevilla FC para recibir a la Real Sociedad

En primer lugar, Jorge Sampaoli ha contado las noticias más recientes con respecto a la plantilla del Sevilla FC: «El equipo está recuperándose, intentando poder aprovechar el descanso para poder hacer un buen partido. Nianzou está un poco mejor, mañana lo vamos a evaluar. Fernando viene entrenando a una intensidad mediana y nos puede ayudar algunos minutos. Papu y Acuña no sabemos como van a estar, lo veremos mañana».

Las sensaciones de Jorge Sampaoli tras el derbi

Tras el disputado encuentro del domingo, el técnico argentino comentó sus sensaciones: «La sensación que tengo es de que tuvimos mucho dominio como para poder ganar el derbi y no pudimos hacerlo. En la previa pensaban que el Betis iba a ser muy superior y eso no aconteció. El Sevilla fue a por el partido. El fútbol de ataque tendría que copiar el fútbol sala, hasta que no aparece el momento de definir, no habría que definir. Fue todo muy apurado. Creo que es un punto a mejorar en el equipo, porque con tanto volumen en campo rival habría que definir mejor».

Una vez más, lo externo al terreno de juego volvió a tomar protagonismo, aunque el propio entrenador no quiso darle más importancia: «No me preocupé mucho por saber lo que pasó. Sé que estaba yo para hablar con los medios y hubo una discusión, pero es parte de la irritación cuando uno no consigue lo que quiere. Lo importante pasó en el campo».

Con respecto a la polémica de Monchi y su aparición en el césped, Jorge no ha querido mojarse: «Deberían preguntar a Monchi. Él fue a saludar al grupo de hinchas del Sevilla. A lo mejor saludó a la gente porque nos acompañó al partido o para decirle que el equipo  estuvo fuerte. Yo no tengo ni idea».

Con motivo de todas las noticias que rodean el entorno de Sevilla FC y Real Betis, el de Casilda aprovechó para reflexionar sobre el gran problema de la sociedad: «Estamos en una sociedad extremadamente plástica. Es el peor momento de la humanidad, somos cada vez más estúpidos. Por eso cada cosa que pasa es valorada por cualquier cosa. El sistema nos ha llevado a un lugar de estupidez histórico».

La situación actual del equipo en LaLiga

A pesar de mejorar el juego, el club hispalense continúa sin ganar frente a su afición en liga, y por ello debe hacerlo antes del parón: «Estamos en un momento delicado. Tenemos una secuencia de partidos muy larga y con poca recuperación. Esperemos hacer un buen partido y ganar».

Esta situación invita a pensar en una remota posibilidad de que el Sevilla FC luche por el descenso, algo que negó con rotundidad Jorge Sampaoli: «No se me pasa por la cabeza el descenso. El calendario es muy duro. Vienen mejorando es aspectos colectivos. Creo que no hay ninguna posibilidad de que eso pase«.

En cuanto a la mejora del equipo, el entrenador sevillista habló sobre la necesidad de no apurarse: «La situación es la que incomoda en realidad. Hay que tratar de resolverla paso a paso, partido a partidos, con una respuesta colectiva. Me parece que el equipo está encontrando una forma y lo que le falta es encontrar un nombre propio que la concrete. Nos falta contundencia. Estamos en una tarea muy complicada porque pensar en el Mundial es inevitable. Para mí, el miércoles es la final del mundo. Nos jugamos mucho».

La Real Sociedad para Jorge Sampaoli

Más allá de hablar del club sevillista, el técnico fue preguntado por el rival, que llega en una buena dinámica: «Es un grupo de futbolistas muy consolidado junto a su entrenador. Es uno de los equipos más fuertes de LaLiga. Es un examen tremendamente exigente y hay que ganar el partido. Intentaremos encontrar los espacios para hacer daño al rival».

Más concretamente, Jorge Sampaoli opinó acerca de Carlos Fernández, un futbolista que conoce de primera mano por su pasado rojiblanco: «A Carlos le recuerdo porque subía y entrenaba con nosotros. Es un jugador muy valiente y decidido. Es muy buena persona, se merece estar en un gran equipo»

La cercanía del Mundial de Catar

Uno de los temas más destacados de la actualidad es todo lo que rodea al Mundial de Catar. Ante esto, el argentino quiso dar su opinión sin pelos en la lengua: «Ahora no se puede quejar nadie, porque esto se tenía que haber resuelto mucho antes. Todos han aceptado que se juegue en un lugar que no se debería haber jugado y en una fecha que no se debería de haber jugado. Todo es por dinero, esto es un negocio. Las consecuencias las pagan los de abajo».

Con respecto al partido de Copa del Rey previo a la concentración de los jugadores, Jorge afirmó su desconocimiento acerca de si podrá contar o no con los internacionales: «El club no me informó nada. Contaré con los mejores jugadores que tenga, tanto el miércoles como el domingo».

Por último, el de Casilda contó el plan de trabajo que tiene la plantilla durante el próximo mes de parón: «Nosotros terminamos el día 13. Del 14 al 22 tienen descanso y ahí comenzaremos la preparación con los que estén».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad