👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi, el PSV y el recuerdo de Eindhoven

¿Has visto esto?

La persona que siempre está en el centro de las noticias que rodean al Sevilla FC es Monchi. Tras el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, el director deportivo hispalense ha vuelto a hablar ante los medios para compartir sus impresiones. El de San Fernando guarda un bonito recuerdo de Eindhoven, pero también un gran respeto hacía el PSV.

Un rival complicado

Monchi ha comentado la dificultad del choque contra un rival que, a día de hoy, es líder de la Eredivisie: «Nos ha tocado un rival bastante complicado. Este año ha cambiado de entrenador. Con Ruud van Nistelrooy están haciendo un gran campeonato doméstico, una buena Europa League. Tienen buen nivel colectivo y jugadores importantes que definen la calidad del cuadro holandés».

A la calidad del equipo neerlandés, hay que sumar que jugarán el partido de vuelta ante su gente por haber pasado en su grupo de la Europa League: «Jugar siempre la vuelta con el respaldo de nuestra afición es lo que prefiero, pero en este caso no había dónde elegir porque ya estaba predeterminado. En este formato nuevo, donde se enfrentan los segundos mejores con los terceros de Champions, el nivel es muy alto. Un Barcelona-Manchester podría ser una semifinal de Champions y un Sevilla-PSV podría ser la final de la Europa League. El nivel demuestra que no es fácil ganar esta competición».

Monchi y su recuerdo de Eindhoven

Lo primero que se le viene a la mente a los sevillistas, con Monchi a la cabeza, cuando oyen hablar de Eindhoven es la UEFA conquistada en 2006. Fue la primera de las grandes noticias y de los títulos que vinieron después en la época dorada del Sevilla FC que se alarga hasta hoy: «Eindhoven es una ciudad emblemática en la historia del Sevilla. Siempre que suena el nombre del Philips Stadion se nos ponen los vellos de punta porque ahí empezó el matrimonio con esta competición. Más allá de eso, lo siguiente ha sido la preocupación porque es un rival importante, físicamente muy fuerte y en un momento de forma tremendo. Es verdad que quedan tres meses y no sabemos ni cómo vamos a estar nosotros ni ellos, pero sí que sabemos que es un rival muy competitivo y que será complicado pasar la eliminatoria«, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad