El Celta de Vigo tiene varios problemas que solucionar en este mercado de fichajes. La temporada pasada fue complicada para el conjunto celeste. Tan solo tres puntos le salvaron de no caer en puestos de descenso. Uno de los principales factores que provocó que el club gallego no cayera al abismo, junto con esa pequeña diferencia, fueron los goles y uno de los protagonistas de esta hazaña fue Strand Larsen.
Una temporada complicada
La temporada del conjunto celeste ha estado marcada por la destitución de su ex técnico. Rafa Benítez salió del club tras el encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu. Después de una derrota abultada de cuatro goles a cero, la directiva tomó la decisión. El madrileño se marchó del conjunto celeste el 12 de marzo dejándolo a tan solo dos puntos de Segunda División. Se esperaba que el entrenador consiguiese cambiar la dinámica de las últimas campañas, donde también estuvo muy cerca el abismo del descenso, aun así no lo consiguió y fue sustituido por Claudio Giráldez.
El gallego comenzó como una alternativa al cambio de mando y acabó renovando para una temporada más el dieciocho de abril. Este nuevo proyecto consiguió evitar la caída, pero por muy poco. Por lo que, el Celta de Vigo busca soluciones en este mercado de fichajes para no estar contra las cuerdas de nuevo. Unos de los primeros pasos es conseguir refuerzos y para ello se necesitan ingresos. Strand Larsen puede ser una salida muy llamativa para conseguirlos.
Strand Larsen y la puja por su fichaje
El Celta de Vigo puede encontrar en la salida de Strand Larsen una buena ayuda económica para este mercado de fichajes. El delantero ha sido una de las piezas claves del club tanto para Rafa Benítez como para Claudio Giráldez. Ha disputado 37 de los 38 partidos de LaLiga y ha conseguido participar en las estadísticas goleadoras con 13 tantos y tres asistencias. Uno de los motivos por los que el conjunto celeste ha conseguido salvarse del descenso. Debido a esta brillante temporada en un equipo que ha sufrido varios problemas, ha conseguido llamar la atención de Nápoles y Wolsburgo, según apuntó Matteo Motetto, Bolonia, como afirmó La Gazzeta dello Sport y además otro italiano, la Roma, estaría realizando negociaciones, informó Corriere dello Sport.
Tanto jugador como directiva entienden que este verano es el momento clave para realizar la salida. El futbolista llegó en 2022 por once millones de euros y se considera desde la entidad que esa cantidad podría doblarse para dar un salto económico debido a la gran campaña que ha realizado. La presidenta Marián Mourinho escuchará ofertas a partir de los 30 kilos, según Relevo. Por lo que está será la cantidad a la que tendrán que aspirar los candidatos.
El teléfono continúa sonando
El jugador del Celta de Vigo ya contaba con varios equipos interesados en él para este mercado de fichajes. Sin embargo, el teléfono no ha dejado de sonar en las oficinas gallegas. Al interés del Nápoles, Roma, Wolfsburgo o Bolonia, se suman dos conjuntos más. La Premier se une a la fiesta por la compra de Strand Larsen. Según Matteo Moretto, el Wolverhampton y el Aston Villa han comenzado a interesarse por el delantero. Además, añade que se ha realizado un pequeño sondeo por parte del West Ham. El periodista afirma que los clubes de la Serie A están más alejados y que la fuerza económica de la liga inglesa tiene más peso en estos momentos. Las últimas informaciones del italiano dan como favorito al los lobos de Inglaterra y parece que las próximas horas pueden ser cruciales debido a la rapidez con la que se están llevando a cabo las negociaciones, según informa el periodista italiano en X (Twitter).