Urgencia para vender a Manu Sánchez

Sección:

El mercado de fichajes llega tras una temporada aciaga para el Celta de Vigo. Los celestes vienen de cuajar una temporada realmente decepcionante. Al inicio de curso las expectativas con el equipo eran realmente altas. Todo parecía apuntar, a juzgar por la inversión y el caché del entrenador, que se encontraban ante la oportunidad de dar un salto de nivel. La afición, que veía como el conjunto podría pasar de ser un candidato al descenso, a uno por competición europea, se llevó un varapalo enorme. El combinado estuvo próximo a descender, de hecho sus números han sido muy pobres y la salvación ha dependido más del mal hacer de terceros. Esto, por diversos motivos, ha supuesto un golpe económico, y nombres como el de Manu Sánchez ya irrumpen en la prensa.

Celta de Vigo fichajes, Rafa Benítez, Diego Pampín noticias
Rafa Benítez, en el banquillo de Balaídos durante el encuentro contra el FC Barcelona | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Los problemas del Celta de Vigo con sus fichajes

La situación del Celta de Vigo determina de forma directa su mercado de fichajes. Las operaciones del combinado gallego este verano estarán muy determinadas por sus graves problemas económicos. El curso de los celtistas no ha dejado un gran desempeño y la economía se ha resentido. Además, la gigante inversión realizada en su ex técnico, Rafa Benítez, ha acabado de descuadrar los números que manejaba la entidad. El madrileño percibía un gran salario, pero es que su despido ha sido millonario y ha supuesto un gran varapalo para el conjunto. Además, la extensa lista de integrantes con los que cuenta dificulta las actividades. Los vigueses actualmente tienen veintitrés plazas ocupadas para la 24/25 más la inscripción de Carlos Domínguez. Además, parece que vuelven de cesión Paciencia, Lautaro, Carreira, Fontán y Lobete.

Manu Sánchez aterrizó en el Celta de Vigo el pasado mercado de fichajes. El futbolista tan solo lleva un año en el cuadro celeste. Su llegada fue en calidad de agente libre, por lo que no supuso ningún coste para el club. El zaguero firmó hasta 2028 con el conjunto gallego, por lo que aún le quedan años de vinculación con la entidad. El lateral zurdo comenzó siendo importante en los esquemas de Rafa Benítez; sin embargo, con el paso de las jornadas fue perdiendo protagonismo. Con la llegada de Claudio Giráldez prácticamente no tuvo participación y la dirección técnica ya ha hecho sus planes con él. El profesional, que fue una de las grandes promesas de la cantera del Atlético de Madrid, aún tiene veintitrés años y su futuro podría seguir en LaLiga.

Salida de extrema necesidad

El Celta de Vigo necesita vender a Manu Sánchez para cuadrar las cuentas en este mercado de fichajes. Los vigueses necesitan poner en marcha la operación salida y el madrileño se encuentra en todas las quinielas. Según ha informado el medio de comunicación gallego, El Faro de Vigo, el joven lateral tendría que salir antes del treinta de junio para poder cerrar el ejercicio económico en positivo. El futbolista, al llegar como agente libre no tiene amortización pendiente, por lo que los ingresos son íntegros para la entidad. Por ello, la dirección deportiva se apresura a buscarle un destino y parece que este será otro conjunto de LaLiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...