👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Clara-mente

¿Has visto esto?

Después de tres temporadas y media y 145 artículos publicados en esta bendita Colina, uno creía que había quedado meridianamente claro que, en lo tocante a periodismo deportivo en general, y sobre el Sevilla Fútbol Club y sus alrededores en particular, quien se encargaba de los artículos humorísticos era yo, y que el resto de profesionales, que sí entienden de fútbol, se dedicaban al análisis sesudo de la actualidad futbolística del club…

Pues no. Tuve que desayunarme el lunes con un titular del Diario de Sevilla que rezaba algo así como “Este Sevilla es un Twingo que se cree un Ferrari”.

Si el presunto periodista que escribió eso no tiene dentro de la redacción el estatus de becario, creo que alguien le debería devolver a esa categoría donde la humildad y el aprendizaje se dan la mano. Aparte de servir los cafés a los compañeros, claro.

No contentos con ello, ayer martes el Diario de Sevilla tituló “Como para irse de copas…” la noticia destacada en la sección dedicada al Sevilla Fútbol Club. Festival del humor.

Desconozco si la autoría de ambos titulares es del mismo sujeto, y tampoco me voy a meter en los internetes a mirarlo, pero se ha ganado el premio de Cuñado del Mes.

Este jueves comienza en el Teatro Falla el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval en Cádiz. Y el sábado, el Sevilla y el Cádiz miden sus escasas fuerzas en el Sánchez-Pizjuán. ¿Con qué titular nos sorprenderá el Diario de Sevilla? Visto el nivel de los dos anteriores, ya les adelanto que irá por aquí la cosa:

“Esto sí que es una chirigota”.

“El Sevilla también Falla”.

“El Sevilla, como el coro, son mucha gente”.

“El Sevilla, a pagar el peaje a Cádiz”.

“Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”, dejo dicho para la Historia parlamentaria el exministro de UCD Pío Cabanillas. Una expresión que bien podríamos repetir nosotros ahora a la vista del tratamiento que nos dispensan ciertos medios de la ciudad. No teníamos bastante con aguantar las falsedades y tergiversaciones procedentes de Despeñaperros para arriba como para tener que aguantar ahora a los cuñados locales.

Porque, ¿alguien ha visto en los últimos años un reportaje del Sevilla Fútbol Club de más de quince segundos seguidos en un informativo nacional? La respuesta correcta es “sí”. Concretamente, el pasado lunes. Televisión Española le dedicó no menos de dos minutos de su preciado tiempo a reproducir las declaraciones de Sampaoli en rueda de prensa analizando su situación actual en el club y a mostrar imágenes de los poemas en verso libre que Biris Norte había escrito en las paredes de la Ciudad Deportiva.

Ahora resulta que sí, que somos noticia. Apuesto lo que sea a que el domingo le dedican más tiempo a la protesta convocada por algunas peñas sevillistas en los aledaños del club previa al encuentro que al partido en sí. Salvo que gane el Cádiz, claro está. En ese caso, hasta el cuñado local se esforzará por darlo todo de sí para publicar cosas como:

“Perdón, ya cogí otro avión, aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”.

“Los contrarios ya no lloran, los contrarios facturan”.

“Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también”.

El sevillista de bien acudirá a la convocatoria de protesta y, acto seguido, apretará los dientes para animar a su equipo hasta la extenuación. Porque el “nunca se rinde” y el “hasta la muerte” no son dos frases hechas, forman parte del corazón del buen sevillista, el que ve deporte e ilusión donde otros ven intereses y datos contables.

Mientras tanto, el cuñado de turno seguirá riéndose con una ocurrencia que creerá original y propia: “A la borrasca que nos traído la ola de frío la han llamado Gerard. ¿Lo pillas? Gerard…” Pues que no te salpique, chaval.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

2 COMENTARIOS

  1. En prensa,soy neutral,pero tú te crees mejor que el ???? Eres acaso un lumbreras deportivo y gracioso ?? .yo creo que no. Mírate al espejo y pregúntate,quién soy,que me creo,puedo dar lecciones. Pregúntate.

  2. Pero todavía nos creemos que existe un periodismo deportivo andaluz libre, por favor aquí solo hay periodista lameculos de la prensa de Madrid, o mejor dicho del Madrid, son corderito del capo Floren…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Un Sevilla FC sin ideas cae goleado ante el líder

El Camp Nou se vistió de gala para abrir la segunda vuelta con un encuentro decisivo para la batalla...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad