Ocampos Sevilla FC Atlético de Madrid
Anuncios

La nueva victoria de los hispalenses, segunda consecutiva en Liga, permite a los andaluces salir de la zona de peligro de descenso. Un solitario tanto de Isaac Romero, canterano desatado en goleador irredento, dio los tres puntos a los locales frente al Atlético de Madrid. El Sevilla FC acumula buenas noticias con este triunfo. Una nueva portería a cero, primera del 2024, consolida la mejora defensiva rojiblanca. Parece que Quique Sánchez Flores ha conseguido acoplar a sus pupilos y acomodar al equipo a su estilo de juego.

Isaac el goleador, Nyland el cerrojo

Si hay dos nombres destacados de la actualidad hispalense son los de Isaac Romero y Örjan Nyland. El delantero canterano, que con el gol contra el Atlético de Madrid lleva ya cinco anotaciones en el año, ha sido el revulsivo de la parcela ofensiva. Formando tándem con el delantero alauita En-Nesyri, retornado tras su paso por la Copa África, los hispalenses han recuperado el dominio en área ajena. La lluvia de juego y goles en el Sevilla FC son las protagonistas de las noticias destacadas de los andaluces.

En el área contraria, el retorno del guardameta noruego Nyland ha devuelto la solidez defensiva a la zaga. Aunque el entrenador no ha sido capaz de repetir la alineación defensiva por problemas de enfermería, el retorno del báltico ha cerrado el cerrojo hispalense. Ha conseguido anular completamente a un Dmitrovic superado totalmente por las circunstancias. Si Quique Sánchez consigue asentar unos centrales titulares en la  defensa que se sumen a la dinámica (Ramos y Badé parten con ventaja), se puede anotar que las futuras noticias del Sevilla FC versarán acerca de la solidez defensiva.

Isaac Romero Sevilla FC Atlético de Madrid
Isaac Romero, en el duelo del Sevilla FC frente al Atlético de Madrid | Imagen: Paz Seco

Ante el Atlético de Madrid, arranque espectacular

Partía el Sevilla en Nervión con un once reconocible y de garantías. Quique dejaba los experimentos para la gaseosa, y alienaba lo mejor disponible ante el Atlético de Madrid. Con Óliver Torres en el medio del campo como única sorpresa inicial. Y la apuesta por el extremeño funcionó, de tal forma que cuajó un encuentro destacado. El centro del campo fue el elemento equilibrado que unía una defensa seria y contundente dominada por el meta báltico, con el tándem atacante que metía miedo a la meta defendida por Oblak. Quince minutos tardaron los hispalenses en romper el entramado del Cholo Simeone y perforar la meta capitalina. Gol de Isaac Romero, cómo no. Saltaban las noticias en el Ramón Sánchez-Pizjuán con un Sevilla FC dominando a un equipo Champions.

Pero tras el arreón inicial no aflojaron los hispalenses. Jaleados por la grada de Nervión, hoy nuevamente bombonera. Isaac perdonaba en el minuto 22 un segundo tanto en un testarazo a placer, y en el 27 con un balón al larguero. A pesar de algunas ocasiones puntuales del Atlético de Madrid, los andaluces dominaban las áreas con un Nyland espléndido. Se fueron los jugadores al descanso con exigua victoria local  y la sensación de que podían llegar malas noticias en la segunda parte  porque el Sevilla FC estaba perdonando el encuentro.

El reconocible estilo de Quique

La segunda parte fue una partida de estrategas. Los entrenadores marcaron el encuentro con sus cambios y posicionamiento de jugadores. Con un Quique Sánchez Flores abonado a la defensa en bloque que le aporte solvencia. Y a las salidas en pocos toques confiando en la calidad de sus dos delanteros estrella. El Atlético de Madrid no era capaz de superar las líneas hispalenses. Y los delanteros rojiblancos acercaban el peligro al área capitalina. Excelentes noticias para un Sevilla FC que seguía perdonando. En el minuto 57 un tanto anulado a Ocampos metía miedo a los del Cholo. Y a renglón seguido era Oblak en un paradón el que evitaba el segundo tanto  hispalense. El miedo vivía en la zaga atlética. Y la ilusión en las filas sevillistas.

En el tramo final el Sevilla seguía protagonizando sus noticias en la parcela del Atlético de Madrid. Un escandaloso penalti no pitado a Isaac Romero, en el minuto 68, ponía picante al encuentro. Los sevillanos fueron muy críticos con la actuación del colegiado. Nadie se olvida del partido en el Metropolitano de Copa del Rey. Pero el dominio andaluz apenas era contestada por los visitantes. Acumulaban llegadas en el tramo final del partido, como es normal. Pero sin inquietar en demasía a la meta de Nyland. Sin goles hasta el final del encuentro, los andaluces sumaron tres nuevos e importantes puntos.

Quique da con la tecla

Las mejores noticias para el Sevilla FC no son solo la solidez defensiva y el buen estado de forma de los delanteros, sino que el conjunto ha conseguido ensamblarse. El medio del campo por fin aporta equilibrio, sumando solidez a la zaga y logrando salidas al primer toque. En el encuentro contra el Atlético de Madrid algunas jugadas fueron para enmarcar. Todo ello recuperando sensaciones de conjunto y un espíritu, encarnado en los canteranos que se van incorporando a la primera plantilla, que permite afrontar a cualquier rival. Por primera vez esta temporada los hispalenses suman dos victorias consecutivas en Liga. Y pretenden no parar. En sus manos está. De momento este conjunto ilusiona de nuevo a la grada de Nervión. Seis puntos para salir de la zona peligrosa, y la afición enganchada a la tendencia del equipo. No es mal comienzo.

 

Manuel Vicente: «El Sevilla FC está aprendiendo»

Deja un comentario