Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

¡Qué bueno que llegaste, Isaac!

Escapar de la zona baja, objetivo prioritario. El Sevilla FC recibió al Atlético de Madrid en busca de aprovechar los tropiezos tanto del RC Celta como del Cádiz CF. Ante los del Cholo Simeone, los sevillistas buscaron un reto que, aunque parezca reto sencillo, la tarea se complicaba, ya que buscaban la tan ansiada victoria en casa que no consiguen desde el pasado septiembre. Finalmente, la afición sevillista pudo celebrar una victoria en su templo. Con un grandísimo partido, los de Quique Sánchez Flores consiguen mantenerse a seis puntos de la zona de descenso y un cierto respiro a nivel clasificatorio.

Una excepcional primera parte del Sevilla FC

El devenir de la temporada pudo quedar muy marcado en el encuentro frente al Atlético de Madrid. Como si de una gran final se tratase, el Sevilla FC necesitaba unos tres puntos que les sirviesen para aprovechar las derrotas de sus adversarios por la permanencia. Para afrontarlo, los de Quique Sánchez Flores jugaron como nunca lo habían hecho esta temporada, probablemente motivados por la trascendencia del choque y del rival. Bajo un ambiente imponente en Nervión, los sevillistas llevaron el guion del encuentro y fueron capaces de desarticular el estilo de Diego Pablo Simeone.

Acuña Sevilla FC Atlético de Madrid
Acuña, en el duelo del Sevilla FC frente al Atlético de Madrid | Imagen: Samuel López

Como referente de los nervionenses, encontramos de nuevo a un omnipresente Isaac Romero que ha caído de gloria en el primer equipo. No solamente dispuso del gol que adelantó a su equipo, sino que generó numerosas ocasiones claras que pudieron poner una mayor distancia en el electrónico; sin embargo, tanto la madera como Jan Oblak lo evitaron. A pesar de alguna intervención milagrosa de Nyland, el primer equipo sevillista tuvo un rendimiento muy notable en todas las facetas del juego, algo que le sirvió para marcharse con ventaja al descanso.

Un correcto Sevilla para mantener la ventaja

Tras una extraordinaria primera mitad, la segunda parte se presentaba como una tarea complicada para el Sevilla FC. Diego Pablo Simeone salió de vestuarios con la intención de cambiar el timón del encuentro, de ahí los dos cambios ofensivos. Aunque parecía que la tendencia cambiaba, con acercamientos prácticamente letales del Atlético de Madrid, los sevillistas no se quebraron respecto al primer tiempo. Con un mayor control del encuentro, los de Quique Sánchez Flores supieron sufrir y aguantar las acometidas colchoneras.

Notándose el cansancio con el devenir del encuentro, el ataque sevillista no fue tan prolífero como en el primer tramo del partido, aunque también contó con varios acercamientos con cierto peligro, como la polémica acción de Nahuel Molina sobre Isaac Romero. Todo esto acabó provocando un tenso final de partido, que no se tradujo en peligrosas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Finalmente, los sevillistas consagraron el gran partido con una victoria que da un tremendo respiro en la lucha por la permanencia.

Goles del encuentro

(1-0) Minuto 15: Ocampos cabecea un córner botado por Marcos Acuña y lo aprovecha Isaac Romero, en el segundo palo, para adelantar al Sevilla FC.

Próximo destino: Valencia

Tras esta victoria frente al Atlético de Madrid, el Sevilla FC se mantiene a seis puntos por encima del Cádiz CF, equipo que marca la zona de descenso. Con la mente ya puesta en el próximo fin de semana, los sevillistas tendrán que viajar a tierras valencianas para enfrentarse al Valencia CF el próximo sábado a las 21:00. Ante los chés, los de Quique Sánchez Flores buscarán seguir enderezando el rumbo de la temporada y alejarse de la zona baja clasificatoria.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Final feliz para el Cádiz

La situación es límite para los cadistas esta temporada. Veintidós partidos consecutivos sin conocer la victoria, los ahora entrenados...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock