El Sevilla FC comienza a moverse ante un mercado de fichajes crucial para el futuro devenir del club. Se espera una gran reconstrucción en Nervión este verano, abanderada por la llegada de García Pimienta, el nuevo entrenador sevillista. A falta de oficialidad, Víctor Orta trabaja ya en sintonía con el catalán en busca de jugadores que encajen en su perfil. Uno de los deseados es Sergio Arribas.
La temporada de Sergio Arribas
A pesar de la mala campaña realizada por la UD Almería, certificada con su descenso a Segunda División, no todo han sido malas noticias en el Power Horse Stadium. Sergio Arribas, pretendido también por el Sevilla FC el pasado verano, se ha confirmado como uno de los mejores fichajes del curso para el club indálico. En su primera temporada en la máxima categoría, el madrileño consiguió firmar nueve goles y cuatro asistencias en los treinta y cuatro partidos que disputó. Unos números que, tras el descenso de los almerienses, le ha colocado en el escaparte del mercado.
⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️🔝
La relación entre Sergio Arribas y el gol es…. (completa la frase) 🫶
.
.#LALIGAHighlights pic.twitter.com/FgHlJRlDJd— UD Almería (@U_D_Almeria) November 17, 2023
Interés del Sevilla FC
Dentro de los clubes que mayor interés han mostrado por Sergio Arribas, vuelve a surgir otro mercado de fichajes más el Sevilla FC. Víctor Orta ya siguió de cerca las evoluciones de Sergio Arribas el pasado verano, si bien las dificultades con las que se encontró a su llegada a Nervión le impidieron poder afrontar la operación a tiempo, adelantándose la UD Almería en la carrera por sus servicios al abonar 6 millones de euros por el 50% de sus derechos.
Ahora, un año después, el conjunto hispalense vuelve a llamar a su puerta. Tras confirmarse el descenso de la UD Almería, el futuro de Sergio Arribas en el club indálico se ha llenado de incertidumbre. Su buen rendimiento y el gran cartel ganado en Primera División han desembocado en una subasta por hacerse con sus servicios. Ahí es donde el Sevilla FC ha mostrado interés en beneficiarse de la situación de cara al mercado de fichajes, con el propio futbolista abriendo la puerta a una posible salida: «Va a ser un verano largo donde tendremos que reunirnos con el club y decidir cosas».
Los planes de la UD Almería
A pesar de militar el próximo curso en Segunda División, desde la UD Almería no se plantean un desmantelamiento en su plantilla. Con el claro objetivo de pelear por el ascenso la próxima temporada, en el Power Horse Stadium saben que deberán armar el mejor proyecto posible para ascender por la vía rápida. Ahí es donde nombres como Robertone, también seguido por el Sevilla FC, Luis Suárez o el propio Sergio Arribas, señalados en un principio para hacer caja en verano, podrían ser determinantes.
Así, según informa Diario de Almería, desde el conjunto indálico no se plantean la salida de Sergio Arribas. Desde la UD Almería no contemplan ni un traspaso ni una posible cesión este verano por el madrileño. En el primer caso, no se espera una oferta lo suficientemente buena para satisfacer al club indálico. La fórmula de la cesión sería más asequible, pero desde la entidad almeriense se cree que es mejor solución quedarse al futbolista para que abandere el proyecto en Segunda División. Se complica así uno de los principales deseos de Víctor Orta para el Sevilla FC de cara al mercado de fichajes.