Lo de García Pimienta ya es oficial

La temporada está llegando a su fin y el baile en los banquillos de LaLiga acaba de comenzar. A pesar de que el mercado de fichajes aún no está abierto, ya son muchos los entrenadores que han confirmado su adiós, incluido el del Sevilla FC. Si hace escasas horas se confirmaba también la marcha de Javier Aguirre del RCD Mallorca, hace unos instantes se ha producido una nueva. Se trata de Francisco Javier García Pimienta, el ya ex entrenador de la UD Las Palmas declaraba a su club la decisión de hacer las maletas y abandonar la disciplina insular tras dos campañas. El propio cuadro amarillo ya ha oficializado la separación con García Pimienta.

Movimiento de banquillos con el Sevilla FC de protagonista

Uno de los pretendientes al banquillo del Sevilla FC para el actual mercado de fichajes es García Pimienta. El preparador catalán está en las quinielas para hacerse cargo del club hispalense de cara a la próxima campaña, sin embargo, no es el único nombre que maneja la dirección. A pesar de que no está solo su nombre en la lista, tras confirmarse de manera oficial su marcha de la UD Las Palmas, su nombre comienza a coger fuerza. A través de un mensaje en sus redes sociales y un escueto comunicado, el cuadro insular ha oficializado la marcha del técnico catalán.

La realidad es que García Pimienta es uno de los candidatos a ser el nuevo entrenador del Sevilla FC, más aún, tras confirmar su adiós justo antes del mercado de fichajes. El catalán se ha despedido esta misma mañana del club en el que ha pasado las dos últimas campañas y ha logrado grandes éxitos como el ascenso a Primera División. La UD Las Palmas le ha agradecido a través de un comunicado oficial su labor a cargo de la entidad amarilla. A pesar de cuajar una de las peores rachas de la historia del conjunto insular, la realidad es que alcanzó el objetivo de la salvación hace ya muchos meses.

El comunicado oficial

García Pimienta se acerca al Sevilla FC y el entrenador ha dado el paso y ya se encuentra en el mercado de fichajes. Ha sido la propia UD Las Palmas quien ha oficializado la marcha del preparador con el siguiente comunicado:

García Pimienta llegó a la UD Las Palmas en la temporada 2021/22 para sustituir en el banquillo a Pepe Mel y dirigió su primer partido como técnico amarillo ante la Real Sociedad B, en el Estadio Gran Canaria, el 30 de enero de 2022 (0-0).

Tras su llegada en 2022, Pimienta logró clasificar al equipo en la disputa por el Play-Off, ese mismo curso, logrando el ascenso directo a Primera División la temporada pasada, y certificando la permanencia en la máxima categoría, la pasada jornada. 

Durante su trayectoria en la UD Las Palmas, el técnico alcanzó la cifra de 104 encuentros al frente del banquillo (repartidos en 41 victorias, 33 empates y 30 derrotas), igualando el número de partidos de Vicente Dauder, noveno entrenador con más encuentros dirigidos en la historia de la entidad. García Pimienta dirigirá su último encuentro ante el Deportivo Alavés este domingo, alcanzando así los 105 partidos y superando la marca de Vicente Dauder.

Durante su etapa como técnico amarillo han debutado con el primer equipo los canteranos Joel del Pino, Julen Pérez, Joaquín González, Saliou, Juanma Herzog, Yadam Santana, Pau Ferrer, Gabriel ‘Palmero’, Iñaki González y Aboubacar Bassinga.

La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos.

https://x.com/UDLP_Oficial/status/1793578897860362594

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Acuerdo total con Antonetti

El Sevilla FC avanza en el mercado de fichajes con la novedad de la salida de Youssef En-Nesyri muy...