El deber ineludible de ganar

Sección:

Al Sevilla FC le toca dejar atrás la Copa del Rey y centrarse en la competición doméstica, de la cual debe sacar buenas noticias. La situación en LaLiga es límite y el hecho de empatar ya no sirve para el conjunto hispalense. Por ello, le toca hacerse fuerte en casa y buscar la victoria ante un rival muy complicado. Este será Osasuna, quien se encuentra en una posición cómoda, aunque no debe relajarse para no acercarse a la zona baja de la tabla clasificatoria. Para dicho encuentro, ambos llegarán con bajas. No obstante, tendrán efectivos más que suficientes para afrontar el duelo. El partido se podrá seguir a través de Gol Play el próximo domingo 28 de enero, a partir de las 18:30.

Bajas tanto en el Sevilla FC como en Osasuna

El Sevilla FC recibe a Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán y no lo hace con buenas noticias en su convocatoria. La primera novedad que vemos en ella es la baja de Ivan Rakitić, quien ya ha comenzado a despedirse de sus compañeros para poner rumbo a Arabia Saudí. Por ello, no estará mañana frente al conjunto pamplonés. El croata se suma a las ausencias ya conocidas de Lukebakio, Nemanja Gudelj y Kike Salas. Las lesiones de todos ellos apuntan a ser para varias semanas y este será otro encuentro que se perderán. No hay que olvidarse de Fede Gattoni. El argentino también se encuentra en la rampa de salida y se perderá el próximo acuerdo. A todas ellas se añaden las bajas tanto de Lamela como de Mariano, ambos por lesiones de no mucha gravedad. Por último, hay que mencionar a Youssef En-Nesyri, quien se encuentra con su selección disputando la Copa África.

Por su parte, Osasuna presenta su convocatoria con una ausencia tan solo, aunque de mucha importancia. Esta será la de Chimy Ávila. Poco tiene que ver su posible salida del conjunto pamplonés al Real Betis Balompié. Esta baja se produce, principalmente, por la lesión que sufre el atacante argentino en el sóleo. Se desconoce el tiempo que estará el delantero al margen. Sin embargo, es seguro que se perderá el enfrentamiento contra el Sevilla FC.

Dos dinámicas muy diferentes

Ambos conjuntos afrontan el partido en diferentes contextos. Mientras que el conjunto hispalense acumula cuatro partidos consecutivos cayendo derrotado en LaLiga, los de Jagoba Arrasate suman dos partidos seguidos ganando en dicha competición. Además, el Sevilla FC también viene de recibir malas noticias en la Copa del Rey. Los de Quique Sánchez Flores cayeron en el Civitas Metropolitano y se despidieron de la competición copera en los cuartos de final. Como consecuencia, solo les queda el torneo doméstico para sumar victorias. De hecho, se encuentran en una situación límite, a un punto del descenso y con la posibilidad de acabar la jornada entre los tres últimos clasificados.

Por otro lado, Osasuna se encuentra en una situación mucha más cómoda. Sí es cierto que no están cerca de los puestos europeos, pero tampoco de la zona de farolillos rojos. 25 puntos acumulan los de Jagoba Arrasate, los que les permiten llegar a Nervión sin la presión de ganar. No obstante, lucharán por ello, pues, al igual que los hispalenses, no tienen otra competición en la que centrarse. Además, continuar esta racha sumando de tres en tres, les pueden permitir soñar con entrar en los puestos de Europa.

El colegiado del encuentro

Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de impartir justicia en el partido que enfrentará a los nervionenses contra Osasuna. En el último encuentro que arbitró al Sevilla FC dejó buenas noticias en Nervión, pues ganaron a la UD Almería por cinco goles a uno. Anteriormente, pitó a los hispalenses en la segunda jornada, donde cayeron frente al Deportivo Alavés. Junto a él, estará Isidro Díaz de Meras Escudero en el VAR, ayudando al colegiado.

Las declaraciones de los entrenadores

Quique Sánchez Flores ha hablado en la previa del choque que enfrentará al Sevilla FC con Osasuna y ha analizado las últimas noticias de su club. Acerca del partido ha hablado con claridad y lo ha calificado como «un partido de duelos, muy físico, mucho balón dividido». Además, ha resaltado la importancia de jugar esta «final» en su estadio rodeado de su gente: «Tenemos que hacer valer nuestro campo, nuestra gente y atender a nuestras necesidades. Hay que darle la importancia de una final».

También ha hablado frente a los medios de comunicación el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate. En dicha comparecencia, se ha mostrado extrañado ante la mala situación del conjunto de Nervión: «Sorprende un poco la dinámica del Sevilla, tanto el año pasado como este, aunque el año pasado terminó de la mejor manera para ellos. Bueno, pues sabemos que va a ser un partido complicado, ellos también se han quedado solo con una competición y en casa estamos seguros de que van a apretar con su gente y querrán ganar». 

Los posibles onces del Sevilla FC – Osasuna

Con las bajas comentadas anteriormente, Quique Sánchez Flores prepara un equipo titular competitivo para que el Sevilla FC saque buenas noticias de este partido. De esta manera, saldrá con Nyland bajo los palos, ayudado en la faceta defensiva por una línea de cinco formada por Jesús Navas, Loic Badé, Sergio Ramos, Marcao y Adrià Pedrosa. Por delante, saldrán de inicio Boubakary Soumaré, Sow y Agoumé en el centro del campo. En la delantera, parece que el técnico sevillista repetirá y jugarán Lucas Ocampos e Isaac Romero.

Sevilla FC: Nyland, Jesús Navas, L.Badé, S.Ramos, Marcao, A.Pedrosa, Soumaré, Sow, Agoumé, Lucas Ocampos e Isaac Romero.

Por su parte, Osasuna tampoco sorprenderá a nadie con su once inicial. Sergio Herrera será el portero titular. Otra línea de cinco formará la zaga. En ella estarán Areso, Catena, David García, Juan Cruz y Rubén Peña. Tres centrocampistas que serán Aimar Oroz, Iker Muñoz y Moi Gómez. Doble punta arriba, formada por Raúl García de Haro y Budimir.

CA Osasuna: S. Herrera, Areso, Catena, D.García, J. Cruz, Rubén Peña, A.Oroz, I. Muñoz, Moi Gómez, Raúl García y Budimir.

5 COMENTARIOS

  1. Como tienes la poca vergüenza de poner Rafa Mir???
    Fuera del Sevilla ya
    Y saca ya a ANNIBAL y Mariano
    Sí sinverguenza que nos llevas a Segunda
    No tienes sangre
    Ahí sentado en el banquillo tan tranquilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: