Rakitic ultima su marcha del Sevilla

El Sevilla FC sigue con su actividad en el mercado de fichajes. A pesar de que ya apenas quedan días para que se cierre la ventana de invierno, Víctor Orta sigue planificando la plantilla que tendrá que luchar por la permanencia en la segunda vuelta de la temporada. Además de los fichajes de jóvenes promesas como los de Mejbri y Agoumé, el director deportivo sevillista busca liberar fichas y espacio salarial poniendo en el mercado a los jugadores más veteranos. Es el caso de Iván Rakitic.

Un fichaje exitoso

Rakitic llegó al Sevilla FC en el mercado de fichajes de enero de 2011. Los sevillistas pagaron apenas 2,5 millones de euros al Schalke 04 para hacerse con sus servicios. En su primera media temporada, el croata se hizo fijo en las alineaciones y consiguió anotar cinco goles en apenas trece partidos. En los tres años siguientes, fue protagonista clave en los éxitos del club, entre los que se incluye la Europa League vencida en los penaltis al Benfica en 2014. Ese mismo año, el Barcelona llamaba a su puerta, y se marchó del Sevilla FC por quince millones de euros en el mercado de fichajes de 2014.

Sevilla FC mercado de fichajes Iván Rakitic
Rakitic celebra un gol del Sevilla FC ante el Manchester United | Imagen: Cristian Galindo/La Colina de Nervión

En la Ciudad Condal, Rakitic obtendría reconocimiento mundial, y consiguió establecerse en el once titular blaugrana durante muchos años. Pero el declive culé le acabaría afectando, y en 2020 fue puesto como transferible. El Sevilla FC puso 3,5 millones de euros, y el jugador croata volvió a Andalucía en ese mercado de fichajes. A pesar de volver con una edad avanzada, Rakitic ha sido el capitán del equipo desde su vuelta, y uno de los líderes del vestuario. Ahora, ha tomado la decisión de dejar el Sevilla FC de manera definitiva en este mercado de fichajes.

Marcha en proceso

Según informa el periodista Fabrizio Romano, Iván Rakitic pasará el reconocimiento médico con Al Shabab en las próximas horas. Si todo sale según lo previsto, volará hasta Arabia Saudí en los siguientes días. Uno de los consejeros del club, De la Cerda, que es el representante de las acciones de Del Nido en el Consejo, ya ha confirmado su marcha del equipo. Sin embargo, el jugador no será homenajeado en el partido ante Osasuna. El motivo es que dicho encuentro se considera de luto por el fallecimiento de los tres aficionados sevillistas el pasado jueves. Uno de los mayores mitos del Sevilla FC se marcha en este mercado de fichajes, dejando paso a las jóvenes generaciones que vienen por detrás.

 

6 COMENTARIOS

    • Maria Jose Alvarez Duran el desfile es más grande que el que hacen el día dela hispanidad, desde jugadores hasta el consejo de administración

  1. Es verdad que defilen mas el presidente su puta junta Víctor Oltay todos estos putos paracitos que nos van ha mandar a Segunda arriba Biris nunca nos van ha callar somos el alma del Sevilla y del Sevillismo gloria eterna al Sevilla y a los Biris 🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹🇦🇹

  2. No han traído a un entrenador que sepa manejar a este equipo en estos momentos tan malos Ya lo dijo sampaoli que decía que los entrenadores están sobrevalorados y es así Entrenar entre a cualquiera Ahora entrenador bien con los dedos de una malos se pueden contra y esto a equipos grandes porque a pequemos ninguno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...