Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Cambio de rumbo para Gattoni

Sigue la actividad frenética del Sevilla FC a pocos días de que acabe en el mercado de fichajes. Después de que La Colina de Nervión publicara que Rakitic está muy cerca de marcharse a Arabia Saudí, ahora es el turno de uno de los jóvenes prospectos del club de Nervión: Federico Gattoni. Víctor Orta sigue liberando la plantilla para poder dejar fichas libres y traer nuevas incorporaciones para el primer equipo, ya que los fichajes que han llegado al Sevilla FC en este mercado han tenido que ocupar plaza en el filial.

Dos huecos enormes

Durante varias temporadas, el Sevilla pudo presumir de tener a una de las mejores parejas de centrales en LaLiga EA Sports. Jules Koundé y Diego Carlos formaron un dúo que hacía a los sevillistas bastante solventes en la defensa. Sin embargo, todo acabó para el Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2022. El francés se marchaba al FC Barcelona por cincuenta millones de euros, mientas que el brasileño ponía rumbo a la Premier League dejando treinta y un millones en las arcas andaluzas. 269 encuentros jugados entre ambos en su estancia en el Sánchez-Pizjuán.

Sevilla FC Fichajes Diego Carlos Aston Villa
Diego Carlos, celebrando la Europa League de Colonia. | Imagen: Friedemann Vogel/ Getty Images

Esto hizo que el por entonces director deportivo Monchi tuviera que salir al mercado de fichajes para incorporar nuevos centrales al Sevilla FC. Marcao y Tanguy Nianzou llegaron en verano y Loic Badé en invierno, además de ascender a varios jugadores del filial. Sin embargo, en el mercado de fichajes de invierno de 2023 el Sevilla FC dejó cerrado también la incorporación de Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo. Se quedó cedido en Argentina hasta verano, donde se incorporó a la plantilla sevillana. La falta de oportunidades ha hecho que el club le busque una nueva cesión.

Cesión a Bélgica

Según informa el periodista Matteo Moretto, citando a Orgullo de Nervión, Federico Gattoni saldrá cedido en las próximas horas al RSC Anderlecht de Bélgica. El Cádiz era el otro club que estaba interesado en hacerse con los servicios del joven central, pero Gattoni ha preferido salir al extranjero. Con esta ficha libre, el Sevilla FC tendrá más margen para realizar una incorporación de última hora en el mercado de fichajes. Previsiblemente, será un delantero centro, ya que también se prevé la marcha de Rafa Mir en los próximos días.

Sevilla FC mercado de fichajes Federico Gattoni
Fede Gattoni, en un partido con el Sevilla FC. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

5 COMENTARIOS

  1. Pues me quedo con la «incógnita» de saber si este futbolista es malo o bueno.
    Apenas a tenido oportunidades y 2 partidos de titular en copa con 1 gol anotado.
    Pienso que viendo el rendimiento de algunos de nuestros centrales se ha sido un poco injusto con el,en San Lorenzo era «capitán general» y aquí nada …?🤷

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: