El segundo año de Miguel Gutiérrez en Montilivi está siendo fenomenal. Su titularidad está acompañando al equipo rojiblanco en la impresionante racha de imbatibilidad con la que cuentan los de Míchel, sorpresivos líderes de LaLiga tras un inicio fulgurante en las primeras doce jornadas. La mayoría de ellas ha contado con el ex lateral del Real Madrid en el carril izquierdo, hombre de confianza de los gerundenses para ser la revelación de esta temporada española. Y desde la Premier League están atentos a los titulares del equipo catalán. Por tanto, el Arsenal tiene apuntado a Miguel Gutiérrez para quitárselo al Girona FC en el próximo mercado de fichajes invernal.
Indiscutido en el Girona FC
La información revelada por Matteo Moretto en el portal Relevo destaca que el Arsenal tiene a Miguel Gutiérrez como futurible para el próximo mercado de fichajes, conscientes que el del Girona FC puede resolver muchas necesidades en la banda para los de Mikel Arteta. Los londinenses se apuntaron en verano el fichaje de Jürrien Timber para ambos laterales, pero una rotura de ligamento cruzado de la rodilla dejó su inversión de 40 millones de euros, de momento, estancada. Por tanto, solo quedó Zinchenko como opción por izquierda, teniendo que improvisar a Tomiyasu, usualmente lateral derecho, como recambio. Miguel podría suplir dicha necesidad adueñándose de la banda zurda.
Negociación larga
No lo tiene fácil, eso sí, el equipo ‘gunner’ para llevarse a Miguel Gutiérrez desde el Girona FC. Su contrato con los catalanes es de larga duración, exactamente hasta junio de 2027. Además, el Real Madrid, su club de origen, se guardó un 50% de una futura venta y un derecho de tanteo, acorde a la información del citado medio, por lo que tendrían prioridad en caso de que haya algún interesado, como es el caso de los ingleses. La negociación será dura y debe comenzar cuánto antes si quieren sacarle en el mercado de fichajes de enero.