Los ‘gabrieles’ sellan el triunfo del Arsenal en Nervión

Sección:

Sevilla FC y Arsenal se enfrentaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que deparó malas noticias para los locales. La tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League servía de oportunidad para que Diego Alonso se estrenara con victoria en la máxima competición. Sin embargo, no pudo ser. Los andaluces repitieron once por primera vez en tres años y Mikel Arteta dispuso sobre el césped al mismo equipo que empató ante el Chelsea en el fin de semana, salvo el cambio de Tomyasu por Zinchenko, en el lateral. La igualdad protagonizó la primera parte y, tras la reanudación, los sevillistas lo intentaron sin el acierto necesario.

Jarro de agua fría para el Sevilla FC

A ver quién sale en la foto. Ese podría haber sido el título de la película de la primera mitad en Nervión. Sin embargo, dos gabrieles brasileños, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli, se encargaron de que así no fuera. Ya en el minuto 8 del encuentro, los dos fueron protagonistas de la jugada más clara. El primero se la cedió al segundo en carrera para que se plantara solo ante Nyland. Sin embargo, paradón del noruego para disipar toda duda acerca de su titularidad. A partir de ahí, igualdad absoluta, hasta que en minuto 48, volvieron a repetir jugada. Tras un buen ataque de los hispalenses, el despeje del Arsenal desde el área llegó a un Gabriel Jesús adelantado, cerca del círculo central. Se giró, vio a Martinelli entre Ramos y Navas corriendo cual gacela hacia la portería y le puso el esférico al hueco, donde gusta y donde más duele. El extremo encaró a Nyland, le regateó con el cuerpo y lo dejó atrás para acabar marcando a placer. Jarro de agua fría el que se llevaron los de Diego Alonso al vestuario con el gol, el físico y el psicológico, recibido justo antes del pitido final.

Quiso, lo intentó, pero no pudo

La segunda parte comenzó de la peor forma y con las peores noticias para el Sevilla FC. Los andaluces no salieron igual de firmes en defensa que en la primera mitad y encajaron el segundo tanto del Arsenal en el minuto 53, tras una genialidad de Gabriel Jesús. Tras el tanto, Diego Alonso movió el banquillo y dio entrada a Lamela y Mariano, en sustitución de Sow y un desaparecido Lukebakio. Los cambios espolearon al equipo y, fruto de un córner, llegó el gol de Gudelj para recortar distancias en el electrónico. Los locales continuaron apretando y, en el minuto 63, Mariano estrelló un balón en el larguero de la meta defendida por David Raya.  Durante el resto de la segunda mitad, entre pérdidas continuas de tiempo por parte del Arsenal, los sevillistas lo intentaron, murieron en el área visitante, pero no consiguieron reponer el empate en el marcador.

Los goles

0-1: Tras un buen ataque de los hispalenses, el despeje desde el área llegó a un Gabriel Jesús adelantado, cerca del círculo central. Se giró, vio a Martinelli entre Ramos y Navas corriendo cual gacela hacia la portería y le puso el esférico al hueco, donde gusta y donde más duele. El extremo encaró a Nyland, le regateó con el cuerpo y lo dejó atrás para acabar marcando a placer. Jarro de agua fría el que se llevaron los de Diego Alonso al vestuario con el gol, el físico y el psicológico, recibido justo antes del pitido final.

0-2: Gabriel Jesús recibió el balón en el área grande, escorado hacia la banda zurda del ataque del Arsenal. Recortó a Gudelj y sacó el espacio suficiente para enfocar a la portería y meter un disparo con efecto que alojó el cuero en el fondo de la portería. Nyland no pudo hacer nada para evitar el segundo de los ingleses.

0-3: Gudelj remató en el primer palo de forma magistral un córner botado por Rakitic. El centro del croata fue absolutamente medido hacia la cabeza del serbio, quien culminó la jugada cabeceando a la perfección.

Mal balance para el Sevilla FC

El Sevilla FC cosechó ante el Arsenal su primera derrota en Champions y esto son malas noticias. No solo por haber perdido, sino porque los andaluces tienen cuesta arriba la clasificación para la siguiente ronda. Ahora, se sitúan terceros del grupo B, tres puntos por detrás del Lens. Los de Diego Alonso estuvieron bien plantados en el césped, pero no tuvieron acierto de cara a la portería rival y el Arsenal mató cuando las tuvo. Ahora, solo queda esperar a la mejoría de resultados ante Cádiz, primero, en LaLiga; y ante el Quintanar, en el debut de los hispalenses en la Copa del Rey.

6 COMENTARIOS

  1. Muy flojo el partido del Sevilla, bastante flojo. De un entrenador que rota mucho a otro que no rota nada veniendo de un esfuerzo titánico ante el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...