Tanto en el mercado de fichajes estival de 2023 como en el invernal de 2024, la dirección deportiva del Sevilla FC tuvo que hacer malabares para poder inscribir futbolistas y dar altas y bajas. Así, el mercado a coste cero y las cesiones fueron fundamentales a la hora de cerrar la planificación y conformar una plantilla adecuada a las competiciones en liza y la economía sevillista. A préstamo, futbolistas como Boubakary Soumaré, Hannibal Mejbri o Alejo Véliz aterrizaron en Nervión, mientras que otros abandonaron el Ramón Sánchez-Pizjuán con la misma fórmula. Sin embargo, Gio Reyna o David Datro Fofana fueron algunos de los préstamos infructuosos en este curso.
Las cesiones y el Sevilla FC
Nada más llegar al Sevilla FC, Víctor Orta tuvo que lidiar con una extensa plantilla como hándicap a la hora de acudir al mercado de fichajes. Con la necesidad de dar salida a un gran número de futbolistas, las cesiones fueron una gran forma de aligerar el plantel y el límite salarial. Así, entre verano e invierno, Federico Gattoni, Gonzalo Montiel, Óscar Rodríguez, José Ángel Carmona, Ludwig Augustinsson, Thomas Delaney y Luismi Cruz abandonaron Nervión.
Además, los préstamos sirvieron para que el Sevilla FC pudiese cerrar incorporaciones que, mediante fichajes en propiedad, hubiesen sido imposibles. Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Hannibal Mejbri y Alejo Véliz están cedidos, toda vez que solo el segundo cuenta con opciones reales de seguir el próximo curso. Sin embargo, otros futbolistas también fueron tanteados mediante esta fórmula. David Datro Fofana o Gio Reyna son algunos de ellos. Ahora, el estadounidense puede volver a escena.
Gio Reyna puede salir
Uno de los grandes objetivos del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes invernal fue Gio Reyna. El estadounidense iba a salir cedido del Borussia Dortmund y su nombre gustaba bastante en la dirección deportiva sevillista. Sin embargo, el futbolista puso rumbo a la Premier League. En el Nottingham Forest, el mediapunta solo ha disputado 201 minutos en diez partidos, llegando a dar una asistencia. En verano, volverá al cuadro alemán y su nombre apunta a volver a aparecer en las quinielas.
Según informan Goal y Sky Deutschland, cuando vuelva al Borussia Dortmund, Gio Reyna apunta a un nuevo préstamo. Toda vez que tiene contrato hasta junio de 2026, el estadounidense volverá a salir del Signal Iduna Park en busca de minutos y regularidad. Así, el Sevilla FC ve como uno de sus últimos anhelos volverá a estar disponible en el mercado de fichajes. Siempre que cuadre en los parámetros económicos de la entidad, los caminos del futbolista y el conjunto andaluz pueden cruzarse en unos pocos meses.