El derbi sevillano engrandece el halo sevillista

Sección:

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores empató frente al Real Betis Balompié en una nueva edición del derbi sevillano. Rojiblancos y verdiblancos firmaron las tablas en un encuentro marcado por la intensidad y disputa de cada balón. Con el punto sumado en la visita al Benito Villamarín, los nervionenses alcanzan los treinta y ocho puntos, situándose en la decimotercera posición del campeonato. Además, el derbi dejaría varios datos y noticias relevantes, como la racha del Sevilla FC frente a equipos andaluces y el historial de Pellegrini frente a los rojiblancos.

El empate del Sevilla FC

El reparto de puntos en el Benito Villamarín no contentó a ninguno de los dos equipos. El Sevilla FC confiaba en sacar noticias positivas de la visita al feudo rival, sin embargo, Kike Salas certificaría un nuevo empate en territorio hostil. Contando el último, es el cuarto derbi sevillano consecutivo que acaba con tablas en el marcador.

  • El Real Betis alcanzó por primera vez en su historia once derbis consecutivos sin conocer la victoria en Liga. La última data del año 2018.
  • El tanto anotado por el canterano Kike Salas situó al Sevilla FC como el equipo con más goles en jugada de estrategia de LaLiga. La pizarra funciona en Nervión.
  • Quique Sánchez Flores firmó su primer derbi sevillano. Hasta cinco entrenadores diferentes han dirigido al Sevilla FC en los últimos cinco derbis: Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores. Inestabilidad total.

La batalla por Sevilla

Históricamente, el balance del cuadro rojiblanco en los derbis sevillanos ha sido superior al de su rival. En las últimas campañas ha existido una mayor igualdad de nivel entre ambas entidades, sin embargo, el Real Betis no lo ha estado respaldando con resultados ante el Sevilla FC y muestra de ello son los siguientes datos y noticias relevantes:

  • El Real Betis es el tercer rival favorito del Sevilla FC. Frente a la entidad heliopolitana, los nervionenses vencen en un 46% de las ocasiones en las que se enfrentan, solo superado por Espanyol (48%) y Valladolid (48%).
  • El Sevilla FC solo ha perdido en dos de los últimos diecinueve derbis disputados en el estadio Benito Villamarín.
  • Para encontrar la última derrota visitante del Sevilla FC en un derbi sevillano en Liga hay que viajar seis años atrás. Con un resultado de 1-0, en el año 2018.
  • Jesús Navas se ha enfrentado al Real Betis en 27 ocasiones. Junto con Joaquín, es el jugador con mayor número de derbis sevillanos disputados.

El arbitraje

Lamentablemente, algunos de los protagonistas del partido fueron el colegiado Sánchez Martínez y el VAR. El trencilla, junto con el VAR, tuvieron mucho trabajo en la noche del domingo y hasta tres decisiones polémicas se decantaron para el bando verdiblanco -una la rectificó el VAR-. Cada vez que el colegiado murciano es asignado para arbitrar al Sevilla FC es síntoma de malas noticias y así lo reflejan los datos:

  • El club sevillista no gana con Sánchez Martínez como árbitro desde hace prácticamente tres años. Sumando nueve partidos consecutivos sin lograr llevarse los tres puntos.
  • Con Sánchez Martínez como árbitro, el Sevilla FC solo ha ganado en ocho de los veintidós partidos ligueros disputados.

El Sevilla FC y Andalucía

El Sevilla FC ha sido uno de los equipos que mejores noticias ha traído y mejor ha representado a Andalucía por Europa y el mundo. Además, históricamente ha sido el más laureado y en enfrentamientos entre equipos de la tierra, la disciplina rojiblanca destaca por encima de todas. Así lo reflejan los datos:

  • En 300 partidos en LaLiga del equipo nervionense frente a rivales andaluces, los rojiblancos han vencido en 145 ocasiones, un 48% de triunfos. Firmando también 74 empates y 81 derrotas.
  • Con el empate en el derbi sevillano, el club de Nervión acumula once choques ligueros sin caer frente a un rival andaluz. Última derrota en agosto de 2022, por dos goles a uno frente a la UD Almería.
  • Hasta con un total de once equipos andaluces se ha medido el Sevilla FC en su historia en Primera División, ha ganado frente a todos. Real Betis, Granada, Málaga CF, CD Málaga, Cádiz, Córdoba, UD Almería, Recreativo de Huelva, AD Almería, Jaén y Xerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...