El centro del campo es una de las posiciones señaladas para reforzar por el Sevilla FC en el mercado de fichajes de invierno. La salida de Fernando Reges rumbo a Brasil deja un hueco que a día de hoy solo ocupa Boubakary Soumaré. Víctor Orta y su equipo de trabajo estudian las distintas opciones que ofrece el mercado para cubrir la posición, y una de ellas sería la de Lucien Agoumé. El mediocentro de 21 años apenas ha contado con minutos esta temporada en el Inter de Milán y su salida del club italiano es segura.
El centro del campo del Sevilla FC
La llegada de Boubakary Soumaré en verano parecía cubrir por fin el vacante puesto de sustituto de Fernando Reges. El buen rendimiento del galo, sin embargo, se ha visto contrapuesto con el del brasileño. Con 13 partidos disputados entre todas las competiciones, Fernando, que ya afirmó que sería su última temporada en Nervión, quiere adelantar su salida del Sevilla FC al mercado de fichajes de invierno. Ambas partes trabajan en la desvinculación del mediocentro, que volverá a dejar un agujero en el centro del campo hispalense.
La marcha de Fernando, pilar fundamental de los éxitos sevillistas, ha supuesto que Quique Sánchez Flores haya recalcado la necesidad de fichar a un centrocampista. Víctor Orta y la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra en busca de facilitarle al técnico madrileño un sustituto del brasileño. El perfil demandado es un futbolista que aporte físico y trabajo al centro del campo hispalense.
El Sevilla FC se fija en Agoumé
Con el perfil identificado, en la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabajan con varios nombres de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, las carencias económicas de la entidad sevillista limitan la búsqueda, apostándose por oportunidades de mercado o futbolistas jóvenes. Según informa Muchodeporte, el Sevilla FC tendría entre sus objetivos a Lucien Agoumé. El franco-camerunés encaja en el perfil demandado por la dirección deportiva. Sin protagonismo en el Inter de Milán, tanto club como futbolista buscarán una salida en enero.
🔴⚪Lucien Agoumé, una alternativa para el centro del campo#SevillaFC
📱https://t.co/X2te7QBYbZ pic.twitter.com/mgIPiLo5t4
— Muchodeporte (@muchodeportecom) December 28, 2023
Lucien Agoumé llegó al Inter de Milán en el verano de 2019 a cambio de 4,5 millones de euros. Tras apenas tres partidos con el primer equipo, formando parte de la plantilla que perdió la final de Colonia, el futbolista acumuló hasta tres cesiones en Spezia, Brestois y Troyes. A pesar de acumular minutos y protagonismo fuera de Milán, nunca terminó de hacerse con un puesto en la rotación del conjunto nerazzurri. Esta campaña apenas ha disfrutado de cuatro minutos de juego, lo que supone que volverá a salir en el mercado de fichajes de enero, con el Sevilla FC pendiente a su situación. La apuesta por el centrocampista de 21 años seguiría la línea marcada por la dirección deportiva, que fija sus objetivos en jóvenes como Hamed Traoré, Idumbo Muzambo o Can Uzun.