miércoles 24 abril 2024
13.7 C
Seville

Carlos Soler, de nuevo, sobre la mesa

Víctor Orta y el Sevilla FC ya tienen puesta la mirada en el próximo mercado de fichajes. El pésimo rendimiento del equipo en esta primera vuelta obliga a la dirección deportiva del club a realizar varias incorporaciones durante el mes de enero. Esto se suma a las salidas de ciertos jugadores que la entidad quiere que se produzcan durante este periodo. Ahora, un nuevo jugador ha sido relacionado con el conjunto nervionense, además de con otros equipos de LaLiga. De hecho, este futbolista tiene un pasado muy importante en dicha competición, concretamente en el Valencia CF. Su nombre es Carlos Soler y no se descarta que vuelva a jugar en el fútbol español.

Un pasado en España, aunque no en el Sevilla FC

El nombre de Carlos Soler ha vuelto a surgir como una de las posibles incorporaciones del Sevilla FC este mercado de fichajes. En el caso de que esto se produjera, no sería su primera participación en LaLiga. El centrocampista valenciano ya tiene un largo recorrido en el fútbol español, concretamente en el equipo de su tierra. Seis temporadas suma como jugador del Valencia CF, además de las respectivas fases por las que pasó en las categorías inferiores del club che. Fue con 19 años cuando el joven mediocentro debutó con el primer equipo y, desde entonces, llegó a vestir su elástica en 226 ocasiones. Una Copa del Rey y varias participaciones en la UEFA Champions League marcan su gran paso por el conjunto valencianista. Sin embargo, a comienzos de la temporada pasada, decidió poner rumbo a Francia para militar en el PSG. No obstante, su paso por el conjunto galo no ha sido de lo más destacado de su carrera.

Una de cal y una de arena en Francia

Carlos Soler aterrizó en la capital francesa al principio de la temporada pasada, después de haber jugado tres partidos con el Valencia CF. Era de esperar que el futbolista valenciano fuera de lo más destacado en el centro del campo parisino. Sin embargo, no llegó en ningún momento a ser titular indiscutible. Sí es cierto que jugó 35 partidos, pero solo dieciocho fueron como titular. Logró anotar en su primera temporada un total de seis goles y repartió tres asistencias, unas cifras similares a las que sumaba en su anterior club.

Este año, con la llegada de Luis Enrique, todo podría haber cambiado, pero no ha sido así. Desarrollada la primera mitad de la temporada, ha saltado al terreno de juego en catorce ocasiones, pero solo cinco como titular. Todos estos motivos hacen que Carlos no se encuentre cómodo en París, razón más que suficiente para salir en el mes de enero. Aquí saltan a escena varios clubes españoles, entre ellos el Sevilla FC, los cuales estarían encantados de que el exvalencianista fuera uno de sus fichajes.

El Sevilla FC sondea a Carlos Soler

Aunque el contrato de Carlos Soler lo vincula al PSG hasta 2027, su salida del club se puede producir muy pronto. Según informa Sébastien Denis para el prestigioso medio francés Foot Mercato, el futbolista de veintiséis años está siendo seguido por tres clubes de LaLiga. Entre ellos, como pretendientes del futbolista en el mercado de fichajes, se encuentran el Sevilla FC, el Real Betis y el Villarreal CF. No aparece en esta lista el Valencia CF, pues su situación económica hace descartar esta llegada. Por ahora, el conjunto francés bloquea esta salida. Principalmente, esto se debe al aprecio que tiene su director deportivo, Luis Campos, por el centrocampista valenciano. Sin embargo, el descontento del jugador en estos últimos meses podría ser clave para la operación. Por ahora, todo es un simple interés, aunque todo podría cambiar a lo largo del mes de enero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Avanza la negociación por Delaney

La victoria del Sevilla FC frente al RCD Mallorca acerca la salvación y permite a la dirección deportiva empezar...

Antes de irte... mira esto: