Fernando adelanta su salida

Tras la debacle sufrida en Champions League, el Sevilla FC afronta el mercado de fichajes de invierno en busca de tapar las muchas carencias que sufre su plantilla. Se prevé una cantidad de movimientos inusual a los realizados siempre en enero. Una de las salidas que podrían producirse es la de Fernando Reges. El brasileño, que ya había anunciado que pondría punto y final a su etapa en el club hispalenses a final de la presente temporada, podría adelantar su salida al mercado invernal.

La etapa de Fernando Reges en el Sevilla FC

En el mercado de fichajes del verano de 2o19, tras volver Monchi al Sevilla FC y llegar Julen Lopetegui al banquillo sevillista, se llevó a cabo una reestructuración en la plantilla. Uno de los jugadores que reforzaron la disciplina hispalense fue Fernando Reges. El brasileño, que llegó a Nervión procedente del Galatasaray a cambio de 4,5 millones de euros, no tardó en demostrar su calidad en el centro del campo sevillista. Ya en su primera temporada, Fernando disputó 34 partidos y fue pieza clave en la consecución de la Europa League de Colonia.

El brasileño destacó siempre como el ancla que sostenía el sistema del Sevilla FC de Lopetegui, con el que consiguió varias clasificaciones para Champions League y el récord de puntos del club sevillista en LaLiga. La temporada pasada, a pesar de las lesiones, terminó siendo también pieza básica para José Luis Mendilibar. Su gran final de curso sirvió para que el Sevilla FC levantase la séptima Europa League en Budapest. Hasta la fecha, Fernando suma 167 partidos como sevillista, en los que contribuyó con 7 goles y 10 asistencias, siendo uno de los mejores fichajes de la segunda etapa de Monchi en la dirección deportiva hispalense.

El adiós adelantado de Fernando

A comienzo de la presente temporada, Fernando Reges anunció que a final de curso pondría punto y final a su etapa como sevillista, coincidiendo con la finalización de su contrato. Sin embargo, según informa ElDesmarque, dicho adiós podría adelantarse a invierno. El centrocampista brasileño considera que su ciclo como sevillista ha terminado y habría pedido abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes de enero, con el objetivo claro de regresar a Brasil. Las negociaciones ya avanzan entre ambas partes.

Lo cierto es que la temporada de Fernando Reges no está siendo la mejor en su trayectoria como sevillista, con su protagonismo en claro descenso. Hasta la fecha, el brasileño ha participado únicamente en 13 partidos entre todas las competiciones, perdiéndose varios de ellos por distintas lesiones. La última de ellas, sufrida ante el Villarreal CF, podría suponer su adiós al club sevillista lejos del terreno de juego.

Las necesidades del Sevilla FC

Dentro de lo que supone la pérdida de un baluarte como Fernando Reges, el Sevilla FC no vería con malos ojos la salida del brasileño en el mercado de fichajes. Víctor Orta conseguiría espacio salarial, liberándose de una de las fichas más altas del club y ganando una ficha para reforzar la plantilla. Además, la posición quedó cubierta en verano con la llegada de Boubakary Soumaré, quien se ha vuelto fundamental en las alineaciones de Diego Alonso.

Sevilla fC Noticias Real Betis
Boubakary Soumaré y Djibril Sow disputan un balón ante Ayoze Pérez en el derbi sevillano. | Foto: Ana Marín & La Colina de Nervión

En la línea de renovar la plantilla, la del centrocampista de 36 años supondría la primera baja de la vieja guardia del vestuario. En una situación similar se encuentran tanto Ivan Rakitić como Jesús Navas, si bien ambos han declarado su deseo de continuar en el club sevillista. Se avecinan tiempos de revolución y cambios en Nervión. La salida con honores de Fernando Reges podría no ser la única en producirse en las próximas semanas.

4 COMENTARIOS

  1. Malos deportistas Solo están en el fútbol por el dinero que penita Espero que el equipo sea más de jugadores españoles menos de extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El objetivo número uno del Valencia para el ataque

El Valencia CF quiere aprovechar este mercado de fichajes con nuevas estrategias para rejuvenecer y fortalecer su plantilla de...