El Femenino sale goleado en su visita a Ipúrua

0
sevilla fc noticias; Sevilla FC Femenino; Eibar; Liga F
Eva Llamas, en disputa del balón. Imagen: SD Eibar Twitter

Ipúrua se vistió de gala en la tarde de este sábado 13 de abril para presenciar un encuentro competitivo en la Liga F. Andaluzas y vascas se veían las caras vigesimotercera jornada del campeonato. El Sevilla FC Femenino, que logró grandes noticias en su pasado partido ante la Real Sociedad, buscaba su segundo triunfo consecutivo para acercarse a los puestos europeos. Por otro lado, el Eibar necesitaba urgentemente una victoria para salir de los puestos de descenso. En la primera mitad, pese a ser igualada, premió el acierto del combinado local. Incluso, Inma Gabarro falló un lanzamiento de penalti. Por el contrario, en la segunda parte, los locales fueron muy superiores y con una gran Andrea Álvarez terminaron goleando a las nervionenses.

Acierto local

Ambos conjuntos se citaron en Ipúrua para vivir la vigesimotercera jornada de la máxima competición española. El Sevilla FC Femenino, que venía de lograr buenas noticias en su último partido de Liga F, salió dormido. El Eibar, necesitado de puntos, rápidamente demostró sus ganas de llevarse el encuentro. Elva lanzó un potente balón en largo que pilló despistada a la defensa sevillista, Andrea Álvarez chutó abajo y Yolanda Aguirre salvó la primera gran ocasión del duelo. En segunda instancia del lanzamiento, Camino disparó fuera a la derecha de la portera visitante. La réplica andaluza llegó de las botas de Inma Gabarro. La delantera provocó un claro penalti de Leitner por mano.

Ella misma se encargó de lanzar desde los once metros, sin embargo, Miralles adivinó sus intenciones y detuvo su golpeo para evitar el primer tanto del encuentro. Ambos conjuntos gozaron de oportunidades para adelantarse en el duelo, tanto por parte de Débora como de Andrea Álvarez. No obstante, de la segunda mencionada llegó el primer gol en el feudo vasco. La extremo se inventó un magnífico golpeo desde muy lejos.

De mal en peor

En la segunda mitad, las visitantes trataron de salir a por el empate. La tuvo Arola Aparicio que erró su remate de cabeza. El balón de la sevillista se fue desviado a la derecha de la portería defendida por Miralles. Las de Cristian Toro fueron constantes en conseguir la igualada durante los primeros veinte minutos. Diana Gomes gozó de una gran oportunidad que desechó la guardameta vasca. El técnico del Sevilla FC Femenino movió el banquillo con un triple cambio para buscar reivindicar la situación. Dio entrada a Payne, María Pérez y Amanda, y se retiraron del terreno de juego Gemma Gili, Arola y Cerrato. Sin embargo, las locales también tuvieron una gran oportunidad de poner el segundo.

Por medio de Alba Vergès llegó otro acercamiento peligroso para el Eibar. Laura Camino colgó un córner medido al primer palo y la central cabeceó al poste. No obstante, las granates no desaprovecharon una nueva posibilidad y colocaron el segundo en el marcador. Leitner centró desde el costado derecho y Andrea Álvarez anotó de cabeza para poner un doblete en su cuenta particular. La tragedia nervionense aumentó con una acción desafortunada. Yolanda Aguirre, con un grave error, introdujo el esférico en su propia portería.

Goles del Eibar-Sevilla FC Femenino

Minuto 32: Andrea Álvarez recuperó en el centro del campo y no se lo pensó, vio adelantada a Yolanda Aguirre y desde esa altura se inventó un disparo magistral.

Minuto 76: Leitner centró desde el costado derecho hacia el segundo palo y Andrea Álvarez conectó un potente cabezazo por encima de Yolanda Aguirre.

Minuto 84: La lateral, Leitner, muy participativa en el choque, centró al área y un grave error de Yolanda Aguirre propició el tercero. La guardameta, en una mala salida, se introdujo el balón en su propia portería.

El Sevilla FC Femenino recibirá al Villarreal

Tras la dura derrota cosechada ante el Eibar en Ipúrua, el Sevilla FC Femenino tratará de brindarle buenas noticias a su afición en la próxima jornada de Liga F. Las de Cristian Toro recibirán al Villarreal CF, decimosegundo clasificado de la categoría. El encuentro entre ambos conjuntos españoles se disputará el próximo domingo 21 de abril a las 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí