👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

A estrenar el 2022 en el Sánchez-Pizjuán con una victoria

¿Has visto esto?

Manuel Luque
Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

Vuelve la competición doméstica al Sánchez-Pizjuán tras el año nuevo. El Sevilla FC se enfrentará el próximo domingo a las 16.15h al Getafe CF en un partido vital para seguir en la pelea por el liderato de LaLiga. Los de Lopetegui, que siguen esperando recuperar efectivos para la causa, tendrán delante a un equipo totalmente distinto tras el cambio de entrenador. Los tres puntos se antojan claves para ambos, pues los necesitan para seguir el camino hacia su objetivo. El encuentro, correspondiente a la jornada 20 del campeonato, será televisado por Movistar +.

Distintos objetivos, dinámicas parecidas

Está claro que el Sevilla FC y el Getafe CF no luchan por el mismo objetivo en LaLiga. A pesar de ello, ambos equipos llegan al encuentro con una dinámica parecida, consiguiendo buenos resultados. Los hispalenses han cerrado la primera vuelta segundos en la clasificación con 41 puntos. Con ocho de distancia con el tercero, actualmente son la única alternativa al Real Madrid por el título, aunque aún queda medio campeonato. El equipo encadena cinco partidos ligueros sin perder, consiguiendo trece de los últimos quince puntos. Esto le ha permitido distanciarse de sus perseguidores y acercarse al liderato. Este año ha ganado los dos partidos que ha disputado, dando un golpe sobre la mesa en LaLiga tras los pinchazos de los equipos de arriba, y clasificándose para los octavos de la Copa del Rey.

Los visitantes están encontrando los resultados con Quique Sánchez Flores tras un inicio de temporada bastante malo. Los madrileños se encuentran decimosextos con dieciocho puntos, a dos del descenso. Desde el cambio de entrenador, el Getafe CF ha perdido tres partidos, ha empatado cuatro y ha conseguido la victoria en cinco. Encadena seis encuentros ligueros sin perder. Estos buenos resultados han permitido al equipo salir del descenso, y a pesar de su eliminación en Copa del Rey, están encontrando buenas sensaciones. La victoria ante el Real Madrid por 1-0 en su último partido fue un gran resultado para su rival del próximo domingo. En la cita de la primera vuelta de LaLiga, el Sevilla FC consiguió vencer al Getafe CF en su estadio por 0-1.

Bajas en ambos conjuntos

La COVID-19 y las lesiones han sacudido al Sevilla FC. La falta de efectivos es común en los últimos partidos y los jugadores ya han aprendido a lidiar con ello. En esta ocasión, Julen Lopetegui no podrá contar con Lamela, Suso, Navas, Delaney, Bono, En-Nesyri y Munir. Los tres últimos ya volaron hacia Camerún para la disputa de la Copa África y estarán fuera varias jornadas. Karim Rekik notó molestias en el calentamiento en Zaragoza y es duda. Fernando está recuperado de su contratiempo en Cádiz y podrá ser de la partida. En el Getafe CF, Quique Sánchez Flores no tiene disponibles a Arambarri y Olivera, dos titulares que se perderán el partido por acumulación de amarillas. Chema, Macías y Vitolo son duda.

La rueda de prensa de Julen Lopetegui

Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en el mediodía del sábado en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga entre el Sevilla FC y el Getafe CF. El técnico comentó la gran carga de partidos que atraviesa el equipo: «Hemos jugado hace menos de 48 horas y en 24 horas hay que volver. Se trata de un rival muy complejo, de los que están más en forma últimamente y han encajado un gol en los últimos seis partidos y que ha dado con la tecla dentro de una muy buena plantilla, con un crecimiento desde la llegada de Quique que les hace ser muy completos en todos los sentidos. Nosotros tenemos que esperar a mañana para ver con quién podemos contar. Hay algunos jugadores que son duda, que no han podido entrenar, y hay que esperar».

Sobre las bajas del Sevilla FC para el partido, el sevillista ha sido claro: «No me quiero regodear ni hablar de eso porque no lo podemos controlar. Hay que potenciar y generar esa respuesta ante la dificultad, pero hay que pensar en positivo y centrarnos en lo que tenemos en el radio de acción, la forma de superar las dificultades y ya está. Estamos tratando de plasmar siempre en cada partido la ilusión y la ambición de los chicos. Así tiene que seguir siendo y ahora toca LaLiga ante un buen rival. Hay que darle al partido lo que necesita».

El árbitro del Sevilla FC-Getafe CF

El encargado de dirigir el partido entre el Getafe FC y el Sevilla FC será Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano. Debutó en Primera División en 2013 y es árbitro FIFA desde 2015. El colegiado ha coincidido con los hispalenses esta temporada en solo una ocasión, en la victoria en penaltis ante el CE Andratx en la Copa del Rey. También ha dirigido un partido de los azulones, en su derrota por 0-3 ante el Celta de Vigo. En el VAR estará José María Sánchez Martínez, del comité murciano.

Las alineaciones del Sevilla FC y Getafe CF

Julen Lopetegui ha podido recuperar efectivos y pondrá en liza un once más titular que el de Zaragoza. La recuperación de Fernando se antoja vital para seguir haciendo gala de la gran fortaleza defensiva. Quique Sánchez Flores tendrá que suplir a Arambarri y a Olivera con dos jugadores menos habituales.

La portería será para Dmitrovic. En defensa, la línea de cuatro la formarían Montiel, Koundé, Diego Carlos y Acuña. Lopetegui por fin puede alinear a los defensas más titulares de los últimos meses. El trivote de centrocampistas lo formarían Fernando, Rakitic y Jordán. El croata ha dado un paso adelante y está siendo el director de la orquesta sevillista, aportando también con goles y asistencias. En ataque estarían Ocampos, Rafa Mir y Papu Gómez.

Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez, Rafa Mir.

El guardameta visitante será David Soria, que vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas. La defensa estaría formada por Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca y Jankto. Probablemente saldrán con una línea de cinco. En el centro del campos saldrían de inicio Florentino, Maksimovic y Aleñá. Por último, la dupla atacante sería para Sandro y Ünal. El turco está consiguiendo ver puerta con mayor asiduidad tras un inicio con dudas.

Getafe CF: Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca, Jankto; Florentino, Maksimovic, Aleñá; Sandro, Ünal.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC – Getafe CF: Horario, fecha y dónde ver en TV

Con el regreso de la plantilla a los entrenamientos después de varios días de descanso, las noticias en torno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad