Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Koundé y Rafa Mir meten al Sevilla FC en octavos de Copa del Rey

El Sevilla FC se enfrentaba a un nuevo trocito de Copa del Rey, como ha denominado en varias ocasiones Julen Lopetegui debido al formato. En esta ocasión, en dieciseisavos de final ante un equipo del fútbol profesional e histórico como es el Real Zaragoza. Hacían casi nueve años de la última visita del conjunto hispalense a La Romareda que curiosamente también fue en un enfrentamiento copero. Las primera buenas noticias llegaron antes del encuentro con la recuperación de dos nuevos efectivos inesperados, Rafa Mir y Gonzalo Montiel. Ambos bajas en el encuentro ante el Cádiz CF y uno de los muy posibles infectados por el covid-19. El de Asteasu salió con un equipo competitivo, reservando únicamente a Acuña y Joan Jordán por Augustinsson y Óscar Rodríguez respectivamente. Hasta escasos minutos antes del arranque Rekik iba ser el titular. Sin embargo, Diego Carlos le tuvo que sustituir por un problema físico.

Koundé despejó las incertidumbres

El conjunto hispalense tuvo un encuentro complejo en La Romareda ante el Real Zaragoza. Durante los primeros minutos al equipo de Julen Lopetegui le costó entrar al partido ante un conjunto aragonés que le presionó muy alto forzando el error en la salida de balón. En La Romareda los rojiblancos tuvieron bajas claves en esa faceta del juego con las ausencias de Bono, Jordán, Acuña o Fernando Reges. Sin avisos ni ocasiones por parte de ambos equipos, los minutos fueron pasando poco a poco en el feudo zaragocista. Sin embargo, la presión del Real Zaragoza fue menguando y el Sevilla FC estirándose y llegando con mayor asiduidad por las bandas a través de Montiel y Augustinsson.

La primera ocasión peligrosa del conjunto hispalense llegaría al cuarto de hora con la peina de Lucas Ocampos al primer palo en un saque de esquina que fue capaz de prolongar, pero no conectar con ningún compañero. No sería hasta la media hora de encuentro cuando Jules Koundé adelantaría al Sevilla FC en el electrónico cuando cazó un balón en la frontal y lo envió al fondo de la red de Álvaro Ratón. El tanto hispalense revolucionó el encuentro para ambos equipos que llegaron con más facilidad en los últimos minutos de la primera mitad como el disparo de Rakitić desde la frontal o la doble jugada consecutiva del Real Zaragoza con el centro de Chavarría y el peligroso córner de Zapater que nadie remató.

Sufrimiento y sentencia de Rafa Mir

Los primeros instantes del juego el conjunto hispalense continuó con la misma dinámica con la que terminó, llegando con peligro con la incorporación de Óscar al área en los primeros minutos de la segunda parte, pero poco le duraría. El encuentro se comenzó a caldearse y los aragoneses comenzaron a ser más verticales y ofensivos y, por ende, a encerrar al equipo de Julen Lopetegui. La primera del equipo de la Romareda la tuvo en antes del minuto 50 con el remate de Petrović a centro de Zapater que se fue rozando la portería de Dmitrovic. No obstante, una de las más claras la tuvo el incorporado Álvaro que disparó desde dentro del aérea ante Marko, donde Jules Koundé fue providencial para taponar el disparo. Tras unos minutos de asedio, el conjunto de Nervión volvió a recuperar el balón y el control del esférico.

Asimismo, en un contraataque y una gran jugada individual de Lucas Ocampos, habilitó a Rafa Mir que partía desde la banda derecha para definir a placer a Álvaro Ratón y hacer el segundo. El gol hundió los ánimos de un crecido Real Zaragoza en la segunda parte, dando un paso atrás el equipo de la cuenca del Ebro y un paso al frente el Sevilla FC que, aunque ya tenía muy encarrilado el pase a la próxima ronda de Copa del Rey, buscaba el tercero con ahínco. Uno de los más activos fue Lucas Ocampos que intentó tuvo una gran ocasión tras luchar un complejo balón en el área con Clemente, disparando a quemarropa a Álvaro Ratón. Finalmente, uno de los grandes apuntes del choque fue el debut de Nacho Quintana con el primer equipo en partido oficial sustituyendo a Lucas Ocampos.

Los goles de Jules Koundé y Rafa Mir

El gol de Jules Koundé llegó en el minuto 30 de encuentro. Un gol, que facilitaría los deberes al Sevilla FC para estar en el próximo sorteo de la Copa del Rey. Un centro de Papu Gómez desde la frontal, escorado en la izquierda, centró hacia el palo contrario buscando a Montiel. Sin embargo, el centro que buscaba al ex de River fue despejado por Chavarría, pero dicho lo cazó en la frontal Jules Koundé que remató desde la frontal para batir a Álvaro Ratón. Se trata del cuarto gol del parisino como jugador del Sevilla FC y el primer en la temporada 21/22.

Rafa Mir sentenció la eliminatoria de la Copa del Rey con el segundo gol del partido. Lucas Ocampos arrancó una gran jugada individual, con caño incluido, para arrastrar a dos defensores y habilitar al delantero de Cartagena solo ante el portero. El ex de los Wolves, con calma, controló y batió a Álvaro Ratón realizando su octavo gol con el Sevilla FC.

El próximo rival del Sevilla FC

La victoria del Sevilla FC en La Romareda se tradujo en el pase de eliminatoria del conjunto hispalense a los octavos de final de Copa del Rey. Por tanto, los hispalenses estarán en el bombo del próximo viernes 7 de enero entre los mejores 16 del torneo del K.O. El próximo compromiso de la escuadra andaluza será ante el Getafe CF de Quique Sánchez Flores el domingo 9 a las 16:15 en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock