👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC tira de épica en Madrid para llevarse los tres puntos

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC Femenino de Cristian Toro disputó en Madrid su primer partido de 2022. Tras cerrar el año con una paupérrima racha de tres puntos de quince posibles, las hispalenses viajaron a la capital en busca de conseguir un ansiado triunfo. Las rojiblancas, que lograron su última victoria el 14 de noviembre en Villarreal, se enfrentaron a un Madrid CFF que se encuentra en la misma lucha que las hispalenses, estar entre las ocho primeras clasificadas en la Liga Iberdrola. Una de las grandes novedades del encuentro fue el regreso de Isa Echeverri, capitana del club, a la convocatoria de Cristian Toro tras casi tres meses de lesión.

De más a menos

El Sevilla FC Femenino comenzó la primera mitad con mucha más intensidad que el cuadro local. Las rojiblancas salieron enchufadas al encuentro presionando muy alto a las madrileñas forzando los errores en la salida de balón. No sería hasta el minuto cinco cunado Nagore filtraría un pase a Ana Franco forzando un penalti y siendo transformado por Rosa Otermín. Las hispalenses se adelantaron en el encuentro dejando noqueadas a las jugadoras de blanco que les costó meterse en el partido. Las hispalenses pudieron aumentar la ventaja poco después, tras el magnífico contrataque de Inma Gabarro no supo aprovechar un mano a mano ante Paola.

Con el paso de los minutos, las locales se fueron acercando a la portería de Sullastres con mayor frecuencia. En uno centro lateral del Madrid CFF no se entendieron la canterana Teresa Mérida y la portera gerundense, despejando la zaguera hacia su portería con la intención de ceder el esférico. Afortunadamente para las de Cristian Toro, el balón dio en el palón y pudo atrapar en segunda instancia la guardameta sevillista antes de que llegase una atacante rival. Justo después llegó la réplica del Sevilla FC Femenino con otra opción muy clara de aumentar la ventaja con el remate de cabeza de Ana Franco en el área pequeña. No obstante, se topó con Paola que estuvo muy bien de reflejos para atajar el disparo.

En los últimos minutos el equipo de Cristian Toro se empequeñeció en el encuentro, cobrando un mayor protagonismo el Madrid CFF que amenazó en varias ocasiones la portería de Esther Sullastres. Las más claras fueron el disparo de Antonia, que se convirtió en un centro y dejaba sola a Gabi Nunes, pero fue bloqueado, y el disparo de Rita Chikwelu desde lejos, donde tuvo que intervenir la portera catalana con una buena estirada.

Un Sevilla FC Femenino épico

La segunda parte comenzó prácticamente igual que la primera, pero con los roles invertidos. Las madrileñas salieron con mucha intensidad y presionando muy alto para lograr el empate en el marcador. La primera del conjunto de la capital la tuvo Gabi Nunes en un saque de esquina, donde remató a quemarropa a Sullastres en dos ocasiones. No obstante, la catalana estuvo esplendida deteniendo ambos disparos. Volvería a llegar más adelante el cuadro local por la banda derecha, cuando Teresa Mérida derribó por detrás a Nunes provocando un penalti para el Madrid CFF. Sin embargo, Sullastres, otra vez providencial, detuvo el penalti lanzado por Geyse. La actuación de la gerundense levantó el ánimo del cuadro hispalense. Consiguió igualar el partido de Liga Iberdrola en el centro del campo. Además, compensó la facilidad que tuvo el Madrid CFF para llegar a portería contraria en los primeros minutos.

Las hispalenses mejoraron defensivamente en el encuentro a través de los cambios con Del Estal y Vasconcelos. Las sevillistas supieron sufrir durante los primeros minutos, pero fueron capaces de neutralizar a las madrileñas durante la segunda mitad, llevando la manija del partido y evitando su circulación de balón en muchas ocasiones. El número de ocasiones en la segunda parte se redujo respecto a la primera, llegando y creando menos peligro ambos conjuntos.

Finalmente, una gran acción individual de Vicky por la banda derecha centró a Cristina Librán libre de marca empatando el encuentro. No obstante, cuando todo parecía que el conjunto rojiblanco tendría muy complicado remontar el encuentro, llegó el gol de Eli del Estal tras un fallo clamoroso de la guardameta madrileña. En el descuento volvería a tener una ocasión el Madrid CFF para empatar con el disparo de Nunes. No obstante, Teresa Mérida estuvo providencial deteniendo un disparo que entraba a portería.

El penalti y el gol de Rosa Otermín

El Sevilla FC Femenino no tardó en adelantarse. En el minuto cinco de encuentro Nagore Calderón filtró un magnífico pase entre la defensa del Madrid CFF para dejar a Ana Franco sola delante de Noelia. Sin embargo, no le dejaron otra opción a Mónica, defensora madridista, para realizarle penalti a hispalense. La pena máxima la ejecutó Rosa Otermín anotando y engañando a la guardameta. Segundo gol de la temporada en la Liga Iberdrola para la jugadora de Alcorcón, el anterior tanto también fue ante el Madrid CFF.

El tanto del empate llegaría en los últimos minutos del encuentro con la jugada combinada de las adolescentes de 15 años Vicky y Cristina Librán, dos de las jugadoras con más futuro del país. Vicky se deshizo de Nazareth centrando a Cristina Librán rematando de cabeza libre de marca para empatar.

No obstante, llegó en el minuto 87 el segundo tanto del Sevilla FC Femenino. Un balón inofensivo que se iba por la línea de fondo hizo salir a Paola de portería para evitar que saliese el esférico. No obstante, se lo robó antes Jessica Martínez aprovechando que no había nadie para centrar a Del Estal y que la cántabra rematase sola a portería vacía y darle los tres puntos en esta jornada de la Liga Iberdrola.

Próxima cita del Sevilla FC en Liga Iberdrola

Tras el choque de La Liga Iberdrola ante el Madrid CFF, el Sevilla FC Femenino volverá a tener una cita de forma inminente. La próxima jornada será intersemanal la semana que viene. Las hispalenses se medirán al Rayo Vallecano el próximo miércoles 12 de enero.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Madrid CFF
1
2
Sevilla FC

Titulares

Paola
Antonia
Monica
Laurita
Itzi
Rita Chikwelu
Bonsegundo
Silvia
Cristina Librán
Gabi Nunes
Vicky
Sullastres
Lucías Ramirez
Nagore
Jessica Martínez
Ana Franco
Inma Gabarro
Rosa Otermín
Almudena Rivero
Débora García
Natalia Gaitán
Tere

Suplentes

Natalia
Alba
Geyse
Sara
Lucía
Ana
Castro
Isabella
Amparito
Del Estal
Vasconcelos
Nazareth
Herrera

Cambios

Salió Bonsegundo y entró Geyse (min 45). Salieron Otermín y Ana Franco por Vasconcelos y Del Estal (min 56). Salió Nagore y entró Nazareth (min 76). Salió Inma Gabarro y entró Amparito (min 89)

Goles

Rosa Otermín 0-1 (min 6), Cristina Librán 1-1 (min 82). Del Estal 1-2 (min 87)

Tarjetas

Árbitro: Maria Dolores Martínez Madrona

Tarjetas amarillas: Mónica (min 5), Nagore (52 min), Otermín (min 54)

Estadio

Estadio Matapiñonera

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad