Xavi manda un recado a Abde

0
Abde Real Betis fichajes
Abde posa como nuevo futbolista del Real Betis. | Imagen: Real Betis.

El Real Betis consiguió la llegada de Abde el último día del mercado de fichajes. Pese a tener apalabrada su llegada desde principios de verano, el futbolista deseaba ganarse un puesto en el FC Barcelona. La situación cambió cuando el marroquí se encontró con los pocos minutos que le brindó Xavi Hernández en el inicio de campeonato. El técnico culé habló en rueda de prensa sobre la decisión final de salir del joven extremo, y aprovechó para mandarle un recado de cara al futuro del propio futbolista.

Abde, uno de los fichajes del Real Betis

El Real Betis vivió un intenso tramo final de mercado de fichajes. El conjunto verdiblanco apuró hasta última hora para conseguir cerrar la llegada de Abde. El extremo marroquí, al que también tanteó el Sevilla FC en caso de producirse la salida de Ocampos, quiso permanecer en un principio en el FC Barcelona para tratar de ganarse un puesto. Sin embargo, y ante la falta del protagonismo que esperaba, tanto el futbolista como el club culé accedieron a buscar una salida en los últimos días del mercado.

La opción del Real Betis fue la preferida por el futbolista marroquí desde el principio del verano. Ello fue debido en gran parte a Ramón Planes, principal valedor del marroquí en la cantera blaugrana. El conjunto bético tuvo paciencia y esperó el momento adecuado para lanzarse a por el joven futbolista. La operación conllevó avales de los dirigentes verdiblancos para llegar a buen puerto. Finalmente, Abde se convirtió en uno de los fichajes del Real Betis mediante un traspaso de 7,5 millones de euros por la mitad de sus derechos. El FC Barcelona, por su parte, se guardó una opción de recompra.

Xavi Hernández explica la salida de Abde

En la previa del choque entre el FC Barcelona y el Real Betis, Xavi Hernández fue cuestionado sobre la salida de Abde en el mercado de fichajes. El técnico culé fue claro y aprovechó para mandarle un recado al marroquí: «No lo hemos perdido en su totalidad. Tenemos una opción de recompra. Esta temporada lo perdimos por su decisión personal. Yo fui muy claro con él. Quería jugar todos los partidos y todos minutos, y eso no lo podemos garantizar. Estamos en el FC Barcelona. Además, jugó en dos de los tres partidos que estuvo. Yo tengo confianza en él y así se lo dije, pero quería jugar de inicio siempre. No sé si lo va a lograr en el Real Betis tampoco. Le deseo todo lo mejor. Yo confío mucho en él, fui el primero que lo puso a jugar en el primer equipo, pero aquí hay una competencia. No le pude prometer minutos de ninguna manera».

Xavi Hernández, que hizo debutar a Abde en el primer equipo blaugrana, evidenció una fuerte confianza en el futbolista. Sin embargo, no pudo hacer nada para evitar su salida en el mercado de fichajes rumbo al Real Betis. Ahora, como verdiblanco hasta 2028, el internacional por Marruecos tendrá la oportunidad de demostrarle al técnico catalán que debió darle los minutos que demandaba en Can Barça. La primera oportunidad llegará este fin de semana, donde las palabras de Xavi pueden ser un gran aliciente para el último de los fichajes del Real Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí