El FC Barcelona sigue sumando nombres a una lista con la que afrontar la llegada de ese perfil que Xavi anhela desde el pasado mercado de fichajes. Las opciones cada vez se acercan más al mercado nacional y encarnan menos dificultad que, el deseado, Bernardo Silva. El punto de mira está ahora en un futbolista que, pese a las informaciones que lo situaban fuera de España por su buen sub 21, ha permanecido en el Real Betis tras el pasado mercado de fichajes. Este es Rodri Sánchez, quien estaría bien considerado por Deco para reforzar el ataque culé en un corto-medio plazo. El extremeño sabe lo que es la Masía y guarda relación con el elenco blaugrana.
Las distintas opciones de perfil parecido
Sin lugar a dudas, el FC Barcelona es uno de los equipos que mejor mercado de fichajes ha completado en todo el fútbol español. Llegadas como las de Joao Cancelo, Oriol Romeu y compañía elevan el nivel de la plantilla y tapan ciertos agujeros que había en el equipo. Sin embargo, a Xavi aun le queda una última petición por cumplir. Quiere un interior capaz de jugar por dentro como por fuera, con gol y último pase y capacidad para incidir y cambiar el partido si es necesario. El primero de la lista es siempre Bernardo Silva. Sin embargo, cada día que pasa esto se convierte aún más en una utopía. Dani Olmo es un jugador que congeniaría con el entrenador a las mil maravillas. A este le gusta Lo Celso( quien precisamente pudo recalar en el Real Betis en el pasado mercado de fichajes) por su capacidad para combinar por dentro, pero el argentino tiene ahora una nueva oportunidad en Londres. Uno de los últimos en sumarse a la lista de posibles candidatos a cumplir ese rol fue Álex Baena, quien también es del gusto de Xavi.
Rodri Sánchez gusta en el FC Barcelona para el mercado de fichajes
El último nombre en sumarse a los posibles fichajes del FC Barcelona para cumplir el rol detallado anteriormente es el de Rodri Sánchez. Según cuenta el popular canal conocido como Más Que Pelotas, Deco lo tiene en el punto de mira para los próximos mercados de fichajes. Hay que recordar que el extremeño pasó en su día por la Masía. Este llegó en 2014 y compartió muchas vivencias con, por ejemplo, Ansu Fati. Rodri tiene contrato hasta 2026 y ambos conjuntos mantienen excelentes relaciones en todos los sentidos con la presencia de Ramón Planes en las oficinas verdiblancas. Hace meses las informaciones apuntaban a un posible interés del Nápoles en el futbolista bético, aunque este acabó por quedarse en el Real Betis tras el pasado mercado de fichajes.