Un bético intenta llevarse a un sevillista con él

0
Sevilla FC fichajes Mariano Díaz Noticias Diego Alonso
Mariano Díaz, durante el choque de UEFA Champions League ante el Arsenal FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán | Imagen: La Colina de Nervión - David Domínguez.

Una de las demarcaciones que más movimientos ha generado en los mercados de fichajes de esta campaña en el Sevilla FC ha sido la delantera. Youssef En-Nesyri y Rafa Mir, con distinta suerte, han continuado en Nervión, mientras que Isaac Romero se ganó un dorsal del primer equipo merced a su excelente rendimiento. En invierno llegó Alejo Véliz, toda vez que en verano fue Mariano Díaz la cara nueva. Tras tener poco rendimiento en el Real Madrid, el ex del Olympique de Lyon tampoco ha logrado brillar en el cuadro hispalense debido a las lesiones. Sin embargo, se le ha abierto una puerta inesperada de la mano de un ex del Real Betis.

Decepción en el Sevilla FC

Una de las noticias más sorprendentes que dejó el final del mercado de fichajes veraniego en el Sevilla FC fue la llegada de Mariano Díaz. Una vez finalizó su vinculación con el Real Madrid, Víctor Orta apostó por el atacante tras ser solicitado un refuerzo en la delantera por el que fuese técnico sevillista en aquel momento, José Luis Mendilibar. Sin embargo, nada ha sido como las partes deseaban. Una escasa participación en diez partidos entre todas las competiciones ha sido su bagaje. En ellos, solo ha logrado dar una asistencia  y no ha visto puerta. Un rendimiento muy pobre lastrado por las lesiones.

Continuos problemas físicos han complicado su participación con el Sevilla FC desde su llegada en el final del mercado de fichajes veraniego. Algo que el propio futbolista dio a conocer en sus redes sociales meses atrás: «Llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad». Ahora, mientras se acerca el mercado de fichajes y su continuidad en el Sevilla FC está más que en entredicho, se le abre una puerta a Mariano Díaz de la mano de un ex del Real Betis.

Mariano Díaz Sevilla FC fichajes
Mariano Díaz, durante su presentación oficial como futbolista del Sevilla FC. | Imagen: La Colina de Nervión – David Domínguez.

Mariano Díaz apunta a París

Tras confirmarse como uno de los fichajes más decepcionantes de la temporada en el Sevilla FC, Mariano Díaz sigue trabajando para volver al verde. Mientras busca ganarse una nueva oportunidad en Nervión, un horizonte se abre para verano. Así lo ha confirmado Junior Firpo, canterano y ex jugador del Real Betis, que ha confirmado su intención de convencerlo para acudir con República Dominicana a los Juegos Olímpicos de París: «Sí, he hablado con Mariano. Obviamente, es un delantero que ha jugado en grandísimos equipos. Tiene un bagaje en Europa importante y que sabe hacer lo más difícil del fútbol que es meter goles. Por supuesto que me encantaría tenerlo aquí. Espero tenerlo algún día con nosotros y si él desea venir aquí, seguro que todos lo esperaremos con los brazos bien abiertos».

En caso de aceptar ser uno de los fichajes del cuadro dominicano, el jugador del Sevilla FC ya conoce la hoja de ruta a seguir en Francia. Los chicos de Ibai Gómez han quedado encuadrados con España, Egipto y el subcampeón de la Copa de Asia Sub-23. De esta manera, Mariano Díaz podría verse las caras con jugadores sevillistas seleccionables para el torneo como Kike Salas o Juanlu Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí