martes 25 junio 2024
33.6 C
Seville

Quique, el Getafe CF, En-Nesyri y la recta final

El Sevilla FC se enfrenta este fin de semana al Getafe CF con las noticias del regreso de los internacionales tras el parón de selecciones y de la recuperación de numerosos jugadores. Quique Sánchez Flores tiene a su disposición a la mayoría de efectivos de la plantilla hispalense para enfrentarse al cuadro madrileño en el marco de la jornada 30 de LaLiga con el objetivo de certificar la permanencia.

Última derrota del Sevilla FC

Quique Sánchez Flores comenzó refiriéndose a las noticias de la última derrota del Sevilla FC frente al Celta de Vigo: «Han sido dos semanas dolorosas. El duelo nos ha durado mucho. Ha sido difícil desprenderse de eso. Nos hemos puesto en la piel de todos los sevillistas. Más allá de ello la idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el siguiente partido buscando las cosas que nos han hecho hacerlo bien, ha reconocido el entrenador».

Además, el entrenador se dirigió a la afición con estas palabras: «Había un ambiente de haber fallado a la afición. Nos ha costado sacarnos de encima esa losa. Ahora tenemos que intentar que la atmósfera que nos rodea sea lo más positiva posible. El éxito también está en eso. No podemos dejar que nos envuelva la negatividad cada vez que perdamos un partido. Hemos hecho una semana de entrenamientos intensos, poniéndole toda la emoción posible para cambiar cosas del último partido».

Getafe CF, próximo rival

El técnico sevillista se refirió al rival del Sevilla FC: «Nos conocemos bien. Ellos andan con la ventaja de los puntos, tienen más margen, pueden probar cosas distintas. En cuanto a modelo de juego no cambian. Son intensos, van arriba, van a los duelos, buscan centros laterales, exigen mucho, acosan... Es un equipo que lo pone complicado. Tenemos el rastro del partido de Copa, pero no podemos pensar en eso. Hay que pensar en volver a ganar».

Respecto al esquema y sistema de juego del cuadro andaluz frente al Getafe, Quique Sánchez Flores cerró la puerta a posibles cambios: «No estamos para probar. Entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero el tiempo de las fórmulas para otro. Nosotros estamos en medio de una guerra, nos enfrentamos a equipos hechos y no estamos para probar. Estamos en tiempo para recuperar».

Quique Sánchez Flores y En-Nesyri

Una de las noticias que dejó el Sevilla FC-Celta de Vigo, fue el enfrentamiento que Quique y En-Nesyri vivieron en el banquillo tras la sustitución del delantero marroquí. Ahora, el técnico apela al diálogo y el entendimiento por el bien del equipo: «La relación es como era antes del conflicto, el diálogo es el mejor traductor en tiempos de conflicto. Nos respetamos desde el día uno. Hemos aprendido de esta situación, siempre estamos a tiempo de aprender y mi aprendizaje es que el coraje también hay que tenerlo para quedarse quieto. Seguiremos unidos y juntos y sabemos que lo que le conviene a la afición del Sevilla FC es que su entrenador y su goleador estén unidos«.

Isaac Romero y otros nombres propios

Quique Sánchez Flores también ofreció noticias relativas a la convocatoria del Sevilla FC para viajar a Madrid: «Sow entra en la convocatoria. Tiene que hacer un pequeño esfuerzo, pero a partir de ahí no supone un riesgo. Badé también regresa a la convocatoria. Tenemos a todos recuperados».

El entrenador se refirió a Isaac Romero, uno de los nombres propios del Sevilla FC en los últimos partidos: «con Isaac lo mismo que al principio. Hay que dejarle hacer lo que tiene que hacer. Cuando marca goles no le decíamos nada y ahora no hay que decirle nada. Lo mejor que le puede pasar a un delantero es que tenga ocasiones de gol. El fútbol es del futbolista y no le vamos a decir lo que tiene que hacer, son ellos quienes toman decisiones. Tiene sus ocasiones, muchas, las tuvo ante el Almería y el Celta pero no quiso entrar esta vez».

Recta final del Sevilla FC

El Sevilla FC tiene ahora por delante nueve jornadas para alejarse del descenso. Quique Sánchez Flores se refirió a los aspectos que el cuadro nervionense debe mejorar en la recta final de la temporada: «Nosotros somos muy desconfiados de la alta competición, porque la realidad puede cambiar en un instante. Tenemos que reaccionar rápido al cambio. Las cosas están por hacer. No nos confiamos, hay muchas cosas que están por hacer. Hay que tener mucha humildad y que la victoria no te da prestigio, sino crédito. Recordar la humildad, que esos equipos que nos adelantaron, son equipos que han estado humildemente trabajando mucho antes de darnos el sorpasso. Ahora a nosotros nos toca trabajar fuerte«.

 

 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...