El Arsenal confirma todas las sospechas

Sección:

Las malas sensaciones en el encuentro ante el RC Lens no son las peores noticias que ha dejado la primera jornada de la fase de grupos para el Sevilla FC. El enfrentamiento entre Arsenal y PSV, compañeros del conjunto hispalense en el grupo B, mostró una superioridad apabullante por parte de los ingleses. El partido, que terminó con un resultado de 4-0, confirmó la dificultad de sumar frente a los de Mikel Arteta, favoritos a avanzar como líderes a los octavos de la Champions League.

El partido entre el Arsenal y el PSV

El empate a uno entre el Sevilla FC y el RC Lens no fueron las únicas noticias que dejó el grupo B de la Champions League. Seis temporadas después, el Arsenal volvía a la máxima competición europea de la mano de Mikel Arteta. Los gunners realizaron un partido impecable ante el PSV Eindhoven, mostrando su mejor versión de todo el inicio de temporada.

El técnico español decidió alinear su once de confianza, con la única novedad de la entrada de David Raya en portería. El catalán acumula dos titularidades seguidas, disputando el puesto junto con Aaron Ramsdale. En la primera mitad, solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, frente a un PSV superado en todo momento. El Arsenal mostró todas sus virtudes, atacando el espacio, combinando en los metros finales e imprimiendo un ritmo alto de juego.

Esto permitió que Bukayo Saka abriese la lata en el minuto 8, tras aprovechar un rechace del guardameta rival. Diez minutos después, Leandro Trossard aprovechó un gran pase del extremo inglés para definir desde la frontal del área. Las noticias sobre la lesión de Martinelli han permitido al belga ganarse un puesto en el once del rival del Sevilla FC. Pese a la ventaja, los de Mikel Arteta no bajaron el ritmo, buscando el tercero de la mano de Gabriel Jesús. El delantero brasileño tuvo dos ocasiones clarísimas que salvó Walter Benítez, para finalmente poner el tercero tras un potente disparo cruzado. En la segunda mitad, los ingleses levantaron el pie del acelerador, introduciendo varios cambios y pensando en la Premier League. Aun así, el capitán Martin Odegaard redondeó la goleada con un zurdazo desde la frontal. 

Las claves del rival del Sevilla FC

Tras empatar ante el RC Lens en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el conjunto de José Luis Mendilibar tendrá que visitar Países Bajos e Inglaterra para las próximas jornadas de la Champions League. El 8 de noviembre el Sevilla FC se enfrentará al Arsenal en el Emirates Stadium, con la esperanza de tener mejores noticias en LaLiga. Por su parte, los ingleses seguirán en la lucha por la Premier League, además de ser favoritos en el grupo B tras su exhibición ante el PSV.

Tras su debut ante los rojiblancos, el conjunto de Mikel Arteta parece tener el mismo plan para Europa que el ofrecido en Inglaterra. Un fútbol basado en las transiciones rápidas, presión alta y salida de balón caracteriza al equipo del español. Para ello, es clave la línea defensiva. En portería, David Raya aporta una mejor salida de balón, mientras que Ramsdale es uno de los mejores paradores de la Premier League. En los laterales, Ben White y Zinchenko siguen siendo los titulares, teniendo un perfil más defensivo el inglés frente a la calidad del ucraniano. La zaga, formada por Saliba y Gabriel, se caracteriza por poder jugar muchos metros adelantados por el sistema del equipo, gracias a su velocidad.

En el centro del campo, los fichajes de Declan Rice, Kai Havertz o Jorginho han complementado a un Martin Odegaard que asumió la capitanía hace unos meses. Fundamental la entrada del inglés como’5′, aportando el físico que necesitaba el Arsenal. Por su parte, una de las buenas noticias que puede tener el Sevilla FC es la complicada adaptación que está teniendo Havertz, quien no se ha estrenado aún. Por último, la línea ofensiva es un vendaval de velocidad y calidad. Con Bukayo Saka como líder desde la derecha, Gabriel Jesús y Trossard completan un tridente que aspira a todo. A expensas de ver como evoluciona la lesión de Martinelli, el belga ha respondido con dos tantos en dos partidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...