El Sevilla FC afronta la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League con la ilusión de encontrar buenas noticias tras un debut deslucido. Los de José Luis Mendilibar visitarán al PSV Eindhoven, líder de la Eredivisie tras un inicio liguero perfecto. Los de Peter Bosz encadenan siete victorias consecutivas, encajando tan solo dos goles y anotando 23, promediando más de tres tantos por partido. Sin embargo, su debut en Europa fue un golpe de realidad, recibiendo una goleada en el Emirates Stadium, perdiendo el encuentro frente al Arsenal por 4 goles a 0.
Luces en Liga y sombras en Champions, así llega el PSV Eindhoven
Tras un encuentro ante el FC Barcelona repleto de noticias, tanto deportivas como extradeportivas, el Sevilla FC vuelve a competir en Europa. Los de Mendilibar buscarán la primera victoria en la Champions League en el feudo del PSV Eindhoven. El conjunto neerlandés llega en un gran estado de forma, a pesar de sufrir una dolorosa derrota en su debut europeo. Los de Peter Bosz son los líderes de la Eredivisie, tras realizar un perfecto comienzo de temporada, venciendo los primeros siete encuentros. Además, el fútbol ofensivo por el que apuestan les ha permitido anotar 23 goles, promediando más de tres tantos por partido. Por otro lado, varias incorporaciones en defensa han permitido encajar solo dos goles, dejando la portería a cero en cinco ocasiones.
Pese al gran comienzo de los neerlandeses en la Eredivisie, su debut en la Champions League fue un duro golpe de realidad. Tras superar al Sturm Graz y al Rangers en las eliminatorias previas, los rojiblancos se clasificaron para la fase de grupos, donde disputarían su primer partido ante el Arsenal. En su visita al Emirates Stadium, el PSV Eindhoven sufriría una goleada, encajando cuatro goles ante los de Mikel Arteta. Por tanto, llegan con la necesidad de obtener buenas noticias a su enfrentamiento contra el Sevilla FC.
Un viejo conocido del Sevilla FC, referencia del PSV
El PSV Eindhoven se presenta como un equipo que apuesta por un fútbol ofensivo, promediando más de tres goles por partido. Para ello, Peter Bosz propone por un 4-3-3, apostando en cada línea por futbolistas con profundidad y calidad. En portería, el argentino Walter Benítez ha encajado dos goles en siete jornadas de Eredivisie. La defensa fue una de las zonas más reforzadas en el pasado mercado de fichajes, incorporando a dos titulares en calidad de cedidos. Bella-Kotchap y Sergiño Dest complementan a Van Aanholt y Boscagli, formando una defensa basada en la velocidad y la buena salida de balón. Por otro lado, jugadores como Veerman, Tillman, Til o Saibari forman un centro del campo caracterizado por tener mucha capacidad de llegada, anotando ocho goles entre todos ellos en la presente temporada.
Por último, la principal amenaza del PSV Eindhoven se encuentra en la delantera. Protagonista de numerosas noticias relacionadas con el Sevilla FC, Luuk de Jong ha comenzado la temporada a muy alto nivel, anotando seis goles en siete partidos. Acompañando al ariete neerlandés, extremos como Noa Lang, Hirving Lozano o Johan Bakayoko forman un tridente que parece imparable en la Eredivisie.